Beltrán Pérez - PP - Archivo
SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de la comisión que subraya que ha propuesto esta formación y "que se traducirá en un Pacto de Ciudad por la reconstrucción frente al Covid-19", a la par que se ha mostrado "decepcionado" por que se haya "retrasado" la declaración del luto, que empezará el 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, y finalizará el día 1 de junio en homenaje a las personas fallecidas por la pandemia.
En un comunicado, Pérez ha señalado que el pleno extraordinario que se celebrará este miércoles y que servirá de arranque para esta comisión "deberá trabajar en las líneas planteadas por el Partido Popular, que van desde medidas para la reactivación económica, el rescate social y la protección de la salud de la población".
"Reuniones en las que, a petición del Partido Popular, estarán representadas todos los grupos de la oposición y tendrán generalmente un carácter público", ha afirmado el portavoz popular.
Por otra parte, el Partido Popular se ha mostrado "decepcionado por la negativa de Espadas a declarar luto oficial y retrasarlo hasta la festividad de San Fernando". Durante la junta de portavoces celebrada este martes, indica que el alcalde "ha informado que se retrasa cualquier tipo de homenaje a la celebración de tres días de luto oficial coincidiendo con la festividad de San Fernando".
"Si bien nos mostramos partidarios que la festividad de San Fernando sea la culminación de nuestro homenaje a las víctimas, vemos necesario decretarlo ya por respeto a los que han perdido la vida y sus familias", agrega.
Según indica, "el arzobispado y numerosas hermandades, la Universidad, la Real Maestranza de Caballería, colegios profesionales, clubes de fútbol como el Sevilla y el Betis, clubes deportivos, están en la lista de los que se incorporan al reconocimiento del dolor, que es profundo y el Ayuntamiento de Sevilla sigue sin hacerlo visible".
"Lamentamos que el alcalde siga estando de espaldas al sentimiento de la ciudad y a la iniciativa de instituciones, corporaciones y particulares", insiste, manifestando que "es doloroso que entre las grandes ciudades, sólo la Barcelona de Ada Colau y Sevilla sean las únicas en no haber decretado, todavía, el luto oficial".