PP-A pide a la Junta que aclare si "ha habido tarjetas en empresas públicas" porque "ha sido laxa" en sus explicaciones

Dolores López Gabarro en rueda de prensa este martes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:57

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López gabarro, ha reclamado este martes a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que aclare si hay directivos en empresas públicas o en la "administración paralela" de la Junta que tengan tarjetas de crédito al considerar que ayer dio una explicación "laxa" a la pregunta que le planteó su compañero de filas Rafael Carmona sobre "cuántas tarjetas hay en el Gobierno andaluz".

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre el hecho de que Montero negara ayer tajantemente que en la Administración andaluza existan tarjetas 'black' o "de ningún otro tipo" para gastos de libre disposición, la 'número dos' del PP-A ha advertido que "lo que la Junta ha dicho es que no existen tarjetas opacas", por lo que la pregunta que debe responder ahora Montero, en su opinión, es "si puede corroborar que ningún directivo de empresas públicas ha tenido tarjetas".

"Porque no ha sido muy clara en su respuesta", ha insistido López Gabarro, quien ha criticado esta respuesta "laxa" de la consejera y ha recordado que su partido lleva más de un año "pidiendo información" sobre si existen este tipo de tarjetas de crédito.

Cuestionada por los periodistas sobre si el PP-A tiene datos que confirmen las "sospechas" expresadas ayer por su compañero Carmona y este martes por ella misma al reclamar información sobre dichas tarjetas, la secretaria general de los 'populares' andaluces se ha limitado a advertir de que, como dicen en su pueblo, "quien calla otorga".

Además, ha señalado que "de la información que pueda tener" su partido sobre este tema "se sabrá" en su momento y que lo necesario es que sea la consejera de Hacienda quien dé las explicaciones oportunas. Por el momento, según ha afirmado, su grupo se "conforma con que hable" del tema en cualquier formato porque "nunca habla", ha dicho para contestar a los periodistas que le han preguntado si el PP-A va a pedir su comparecencia en el Parlamento o van a registrar algún tipo de iniciativa para propiciar esta aclaración.

De otro lado, aunque en relación con las tarjetas en 'b' de Caja Madrid y preguntada sobre qué va a hacer el PP con los miembros de su partido que las han usado, López Gabarro ha dicho que se trata de una decisión que "se adopta desde arriba", es decir, desde la dirección nacional de su partido.

Leer más acerca de: