Publicado 10/11/2022 11:17

El PP presenta a medio centenar de empresarios de Dos Hermanas (Sevilla) las medidas "sin precedentes" para el sector

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, segundo por la derecha, en el encuentro mantenido con empresarios de Dos Hermanas.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, segundo por la derecha, en el encuentro mantenido con empresarios de Dos Hermanas. - PP SEVILLA

DOS HERMANAS (SEVILLA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP sevillano, Ricardo Sánchez, se ha reunido con empresarios de Dos Hermanas (Sevilla) para trasladarles las políticas económicas y de empleo que está impulsado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno así como las inversiones más destacadas recogidas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023.

Durante la cita, Ricardo Sánchez ha puesto en valor el compromiso "sin precedentes" del Ejecutivo de Andalucía con los empresarios de la provincia impulsando medidas para fortalecer el tejido productivo, ha destacado la formación política en una nota de prensa este jueves.

El encuentro-coloquio ha contado con el vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, y la presidenta del PP en Dos Hermanas, Mª Carmen Espada, junto con más de medio centenar de empresarios nazarenos.

Durante su intervención, Sánchez ha explicado que "el Gobierno andaluz, desde hace ahora cuatro años, siempre ha tenido una meta: convertir a Andalucía y a Sevilla en una gran oportunidad para todos aquellos que quieran invertir en una tierra líder en materia económica y social".

"Llevamos cuatro años eliminando impuestos, reduciendo la presión fiscal y hemos aprobado varios decretos para salir del laberinto de la burocracia. La apuesta decidida por los autónomos desde el principio fue una seña de identidad de este Gobierno que llevamos en nuestro ADN y que plasmamos en un Plan General de Emprendimiento", ha añadido.

En este sentido, el presidente provincial ha señalado que mientras Juanma Moreno "ayuda" a empresarios y autónomos, Sánchez "aumenta" la tarifa a los nuevos autónomos de 60 a 80 euros. "Lo vemos incomprensible e inaudito porque hay que ponerse al lado de los emprendedores", ha defendido.

Mientras tanto --ha continuado--, "hay que parar ese golpe y, para ello, desde la Junta de Andalucía no vamos a reducir la tarifa del Gobierno central, sino que la convertimos en cero para que estos trabajadores puedan respirar".

"Los autónomos que se den de alta a partir del 1 de enero y se acojan a la tarifa plana estatal de 80 euros, se le subvencionará al 100% durante el primer año y se le ampliará dicha subvención un año más a aquellos que cobren por debajo del Salario Mínimo", ha explicado.

El presidente del PP sevillano ha puesto también como ejemplo la nueva bajada de impuestos, la sexta desde que Juanma Moreno está en el Gobierno autonómico, que implicará que los sevillanos ahorrarán casi 83 millones, "dinero que se quedarán en sus bolsillos para hacer frente a la elevada inflación que no para de crecer y que incidirá en la clase trabajadora y en las pequeñas y medianas empresas".

Ricardo Sánchez ha explicado que esta última bajada en la provincia de Sevilla se ahorrarán 32,4 millones de euros con la bajada del IRPF; 23,4 millones por la reducción del impuesto sobre el patrimonio; y 27,1 millones con la supresión del canon del agua.

A todo ello se suma, según ha subrayado, que Sevilla "lidera el ranking de provincias andaluzas con mayor impacto positivo". A juicio del presidente provincial, "nos encontramos con unos presupuestos responsables que dan respuesta a las necesidades reales de los andaluces en momentos de incertidumbre como el que vivimos".

"Contamos con unas cuentas equilibradas y saneadas a pesar de las situaciones complicadas que nos ha tocado vivir con la pandemia, una inflación desbocada y una grave crisis energética", ha desgranado
Sánchez, que ha abundado en que se aumentan los fondos destinados a instrumentos financieros para las empresas en 75 millones de euros.

A esto se le suma el apoyo a las cotizaciones de los autónomos con 19,3 millones; medidas de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de los trabajadores autónomo (35,2 millones); ayudas a la digitalización de los autónomos y economía social (3,5 millones), y ayudas al mantenimiento y consolidación del empleo estable con 158 millones, de los que 70 millones irán dirigidos al fomento del empleo juvenil.

En esta línea se incluyen ayudas a la empleabilidad de personas con discapacidad a través de incentivos a centros especiales de empleo y a empresas de inserción a lo que se destinarán 83 millones de euros; subvenciones públicas para el desarrollo de programas formativos con compromiso de contratación dirigidos a desempleados (10 millones); formación de mujeres en entornos rurales (30,6 millones) y ayudas a la transformación digital del sector comercial y de la artesanía así como adaptación a las nuevas medidas de ahorro energético (11 millones).

Contador