3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 12:29:11 +01:00CET

El PP de Sevilla alerta de oleada de robos en vehículos de Santa Aurelia “recrudecida desde diciembre”

Reunión en Santa Aurelia
Reunión en Santa Aurelia - PP

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla ha alertado este domingo de la oleada de robos en vehículos "recrudecida desde diciembre" que están padeciendo los vecinos de Santa Aurelia, en el Distrito Cerro-Amate.

En un comunicado, el partido expone que hasta una veintena de vecinos le han trasladado su preocupación a su portavoz local, Beltrán Pérez, reunidos con ellos esta semana en un encuentro en el que se planteó la inseguridad como el principal problema que afecta en estos momentos al barrio.

Según explica el PP, el 'modus operandi' se repite robo tras robo, mediante la rotura de las lunas de los vehículos, tanto delanteras, como traseras y laterales, o bien forzando las cerraduras, de manera que los delincuentes se introducen en los coches y roban todo lo que puede resultarles de valor, empezando por desvalijar las guanteras. Además, se están produciendo aperturas "masivas" y violentas de los capós de los vehículos con la intención de robar las baterías, robos que están se producen, incluso, repetidamente sobre un mismo vehículo.

El portavoz del Partido Popular explica que entre los meses de diciembre y enero la delincuencia en la zona "se ha recrudecido" y la respuesta que han obtenido los vecinos en el distrito es "que su barrio no es prioritario". "Por desgracia, la seguridad para el alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha dejado de ser una prioridad. Si lo hubiera sido desde que es alcalde, ya habría 250 nuevos policías en la plantilla, estarían dotados con chalecos antibalas y pistolas eléctricas y habría dispuesto cámaras de videovigilancia en zonas críticas como esta", explica el portavoz popular, que añade que Espadas hizo "juego político" con la seguridad al "esperar" hasta la campaña de 2019 para aprobar la convocatoria de plazas de Policía Local.

"Desde 2017 había tanto disponibilidad económica como jurídica para el incremento de plazas de la Policía Local, no entendemos cómo se esperó a marzo de 2019, previa a las elecciones municipales", ha detallado Pérez, quien ha asegurado que su partido trasladará todos estos problemas a la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno local y reclamará una mayor presencia de Policía Local y Nacional en el barrio, donde también manifestarán la "inexistencia" de "una auténtica policía de barrio".

ACCESIBILIDAD

Otros de los problemas que los vecinos han trasladado durante la reunión fue la necesidad de hacer accesible los acerados, ya que aún no se ha llevado a cabo la construcción de varios rebajes que solicitan los vecinos "desde hace unos cuatro años", afirma Pérez.

En concreto, se trata de cuatro rebajes correspondientes a dos pasos de peatones ubicados en la calle Satsumas en su intersección con la calle Mandarinas y la plaza sin nombre ubicada entre estas calles y la avenida de Andalucía.

"ABANDONO" DEL AYUNTAMIENTO

El portavoz popular critica que la situación de "abandono" del barrio por parte del Gobierno municipal se pone de manifiesto en el "grave estado de deterioro" que presenta el firme del aparcamiento en superficie habilitado en un solar de la calle Mandarinas.

Este solar, de propiedad municipal, se acondicionó como aparcamiento en superficie durante el mandato municipal del Partido Popular 2011-2015 y, una vez concluido dicho mandato, "apenas ha sido objeto de atención por el Gobierno municipal", pues tiene en la actualidad un "gran número de profundos socavones".

Asimismo, los vecinos han comunicado a los concejales del Partido Popular que hace aproximadamente 20 días se produjo un accidente en la calle Satsumas en su intersección con la Plaza Ángel Ripoll Pastor, por el que un conductor perdió el control de su vehículo e impactó con un antiguo quiosco de prensa en desuso, derribándolo completamente y dejando en pie únicamente la estructura de losetas elevada que le servía de plataforma. Según resalta el PP del testimonio de los vecinos, la estructura de aluminio del quiosco "fue inmediatamente robada", pero la plataforma de losetas continúa desde entonces en el lugar, un obstáculo en el acerado y un riesgo de caídas para personas mayores.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  5. 5

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas