A prisión por asaltar la vivienda de su vecina en Bormujos (Sevilla) y amenazarla con un cuchillo en el cuello

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2020 10:26

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha decretado prisión para un vecino de Bormujos (Sevilla), de 46 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación con arma blanca en el interior de vivienda habitada. En concreto, se trataba de la casa de su vecina, a la que accedió saltando desde la azotea al interior del patio y, una vez en su interior, amenazó colocando un cuchillo en el cuello mientras ésta veía la televisión.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el equipo de la Policía Judicial de Mairena del Aljarafe, en coordinación con la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, y el autor es un conocido delincuente de la localidad y vecino de la propia víctima, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Aprovechando la oscuridad de la sala, consiguió llegar junto a su vecina, a la que colocó un cuchillo en el cuello y amenazó de muerte, tras arrebatarle el teléfono móvil para impedir que pudiese pedir ayuda.

Tras ello, consiguió llevarla hasta el dormitorio principal y la dejó encerrada para sustraerle el dinero que ésta tenía en un bolso. Cuando este hombre se fue tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia debido a una crisis de ansiedad.

A pesar de que el vecino iba con el rostro y manos cubiertas, para impedir su identificación y no dejar huellas, la víctima logró reconocerlo, siendo los investigadores quienes, posteriormente, consiguieron corroborar los hechos tras extraer huellas de pisadas del tejado y comprobar que ésta fue la única vía posible de acceso y salida del domicilio.

Una vez identificado por la Guardia Civil, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda del autor en la propia localidad y otras limítrofes y fue detenido a lo largo de aquella noche.

El sospechoso tenía preparada una coartada e insistió en su inocencia, no obstante la Guardia Civil obtuvo pruebas suficientes de su autoría y consiguió ubicar al autor en el interior de la vivienda en tiempo y forma.

Leer más acerca de: