Actualizado 12/04/2021 13:23 CET

A prisión por conducir sin carné un camión robado en contramano y embestir a la Policía en Sevilla

Camión y coche patrulla de la actuación en Torreblanca
Camión y coche patrulla de la actuación en Torreblanca - POLICÍA NACIONAL

Fue detenido tras una persecución con un disparo al aire por parte de un agente al intentar el encartado arremeter contra los policías

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 41 años de edad identificado como M.D.C.R.M., tras una persecución a bordo de un camión que circulaba en dirección contraria al sentido de la circulación en la barriada hispalense de Torreblanca.

Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 16,00 horas en la barriada de Torreblanca, donde unos agentes de patrulla observaron a un camión que circulaba en contramano.

Cuando detectó la presencia policial que le daba el alto, el conductor del vehículo aceleró la marcha para evitar ser alcanzado, según la Policía Nacional.

Tras varias embestidas al vehículo de los agentes, en las que también puso en peligro la seguridad de otros usuarios y ya en una zona descampada, el conductor perdió el control del camión, impactando contra el vehículo policial y un muro.

DISPARO AL AIRE

En ese instante, el conductor del camión intento acelerar de nuevo el camión para arrollar al coche patrulla con los agentes en su interior, teniendo que realizar uno de los agentes un disparo intimidatorio al aire para evitar dicha acción, momento en que se inició una persecución a pie, logrando su detención no sin presentar fuerte resistencia a los policías.

Posteriormente, se pudo comprobar que el camión había sido sustraído ese mismo día en la localidad de Paradas y que sus placas de matrícula habían sido sustituidas por unas extranjeras.

También se pudo hallar en el interior del camión una mochila que había sido sustraída instantes antes de la persecución mediante robo con fuerza en el interior de un vehículo en el Polígono La Red.

Por todo lo sucedido, al detenido se le imputan delitos de daños, contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad, robo/hurto uso de vehículo, lesiones, falsedad documental, robo en interior de vehículo y además le constaban tres reclamaciones judiciales para su búsqueda y detención en vigor.

Como resultado de las embestidas a las que el vehículo policial fue sometido, los dos agentes precisaron asistencia médica causando baja para el servicio.

El detenido, que no poseía ningún tipo de permiso de conducción que le habilitase a conducir vehículos a motor, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Para leer más