El programa de Canal Sur '75 minutos' recibe el Premio Feafes-Andalucía 2014

Actualizado 03/07/2015 1:30:58 CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El espacio informativo de Canal Sur Televisión '75 Minutos', de Producciones Cibeles, que se emite los martes a las 22,00 horas bajo la dirección y presentación de la periodista Beatriz Díaz, ha recibido en la tarde del jueves 9 de octubre el Premio Feafes-Andalucía 2014, de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, en la modalidad de Medio de Comunicación. El galardón reconoce la labor del programa en la difusión y concienciación de una imagen positiva, realista y fuera de los estereotipos desfasados, de los problemas de salud mental.

El productor ejecutivo de Producciones Cibeles, Pepe Flores; la directora y presentadora del programa, Beatriz Díaz; y los reporteros Rocío Vicente, Paco Ballesta y Javi García recogieron el premio de manos del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental 'En Primera Persona', José Manuel Arévalo, durante el transcurso de una ceremonia celebrada en el Teatro Central de Sevilla.

Flores ha agradecido el galardón en nombre de su equipo ante un auditorio que abarrotaba el aforo del Teatro Central, y ha dicho que "es un privilegio hacer un programa como '75 Minutos', que intenta hacer que las inquietudes y las necesidades de las personas con problemas lleguen a todo el mundo". También ha resaltado la necesidad de que todas las personas se involucren más en la aceptación y la no estigmatización de la enfermedad mental, pues quienes lo padecen son individuos "con un enorme tesón por salir adelante".

La gala estuvo conducida por Paco Aguilar, presentador de 'Andalucía sin Barreras', de Canal Sur Radio, espacio informativo para personas con cualquier discapacidad física, psíquica o sensorial, y contó con la presencia de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. La actividad se enmarca dentro del programa de actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2014, que se lleva a cabo entre los días 1 y 10 de octubre.

Según la organización, el espacio de Canal Sur Televisión aborda diferentes temáticas bajo el prisma de la integración con rigor, con un profundo respeto a la dignidad del colectivo al que representan, en sus distintas ediciones. Un factor, entre otros, que el año pasado hizo merecedor del Premio Ondas, entre otros reconocimientos, a '75 Minutos'.

Reportajes como 'No me llames loco', "Un regalo de Navidad", 'Soy especial' o 'Te quiero como eres' (también premiado) han ofrecido dignos testimonios de personas de casi todas las provincias andaluzas en ámbitos tan importantes para cualquiera como la vivienda, el trabajo, las relaciones de pareja, la sexualidad, el ocio y el deporte, las familias y los profesionales.

Para Feafes, '75 minutos' "ha ayudado a dar visibilidad a su colectivo con un profundo cariño y sensibilidad". También han sido muy destacadas iniciativas como el documental 'Sueño igual que tú', que ofrece una imagen real de la vida de las personas con problemas de salud mental en los recursos de apoyo social, o la colaboración de Producciones Cibeles en la difusión del deporte, tanto en la realización de documentales ('Locos por el remate'), como al patrocinar a los equipos de la asociación en actividades europeas como la E.A.S.I. Cup Oxford 2013.

Para leer más