PSOE-A acusa a Arenas de tratar de "reventar" la FAMP al no conseguir que esté en su poder

Susana Díaz
EP/ARCHIVO
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 13:13

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de intentar "reventar" la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) al no conseguir que esté en su poder.

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha calificado de "lamentable el espectáculo" que el PP-A está dando en relación con la FAMP, a la que Arenas "quiso intervenir judicialmente y conseguir lo que no le habían dado las urnas".

"Javier Arenas se ha comportado como un niño caprichoso, si la FAMP no es suya, la revienta", según ha indicado la dirigente socialista, quien ha reiterado que el PSOE es el partido que más alcaldía, ayuntamientos y concejales tiene en Andalucía y cuenta con una representación en votos similar a la del PP dentro de la FAMP.

Ha criticado que el dirigente del PP-A, "por la vía judicial o por la vía de rascar votos en otras formaciones políticas, haya tratado de lograr esa mayoría absoluta que auguró este verano y que resulta que no tenía". "Esa no ha sido una actitud constructiva", según Susana Díaz, quien ha lamentado que el Partido Popular haya preferido "el escándalo y dar un espectáculo lamentable" en lugar de sumarse a un acuerdo.

En cuanto a Izquierda Unida, Susana Díaz ha indicado que esa formación, una vez más, "ha preferido abrirle la puerta a la derecha".

Ha querido dejar claro que el PSOE, cuando ha contado con mayoría absoluta en la FAMP, ha gobernado la institución desde el diálogo, el consenso y el acuerdo, y ha intentado siempre que fuera un gobierno de todos, y ahora que no existe mayoría absoluta, está en la misma posición.

Para Susana Díaz, la FAMP ha sido, sin duda, un instrumento útil al servicio de los entes locales y, lamentablemente, algunos han querido bloquear esa institución de participación de ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, "lo que no beneficia a esas instituciones en un momento difícil como el que atravesamos". "Debemos respetar las instituciones, hacerlas útiles y no tratar de reventarlas cuando no son lo que uno quiere", ha advertido al PP-A.