Mario Jiménez, este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 15:45

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que es "de sentido común" que su partido ostente la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) porque es el que más ayuntamientos gobierna en la comunidad y ha exigido al PP-A que se deje de "amenazas".

En rueda de prensa, Jiménez ha manifestado, al hilo de que el PP-A haya anunciado que abandonará la FAMP si el PSOE-A no acepta compartir la presidencia, que las reglas de funcionamiento de la federación están perfectamente establecidas en sus estatutos y que "no se puede amenazar ni a la institución ni a los partidos políticos ni a los representantes de los ciudadanos a través de los ayuntamientos que forman parte de la misma, como ha hecho el PP".

Ha insistido en que "ya está bien de amenazas" y en que es intolerable que el PP-A plantee un esquema por el cual "si yo no me quedo con esta institución, simple y llanamente me la llevo por delante".

En su opinión, al presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le va a costar mucho explicar, habiendo sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que saca al PP-A de la FAMP. "Supongo que detrás sacará al PP de la FEMP", ha planteado Jiménez.

Para el dirigente socialista, la actitud del PP-A es fruto de una "rabieta" que no tiene sentido y ha lamentado que su única contestación a la oferta de diálogo del PSOE-A haya sido una "amenaza".

Más noticias