"Quejas" en Gerena (Sevilla) por la "dificultad" de contactar por teléfono con el centro de salud, según el Consistorio

Centro de Salud de Gerena
Centro de Salud de Gerena - GERENA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 16 abril 2020 18:00

GERENA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), ha alertado de "muchas quejas en los últimos días" por parte de los vecinos del municipio, ante la "dificultad" de contactar telefónicamente con el centro de salud para una atención médica o para pedir una receta. Según el Consistorio, "a pesar de que se han difundido varios números para llamar, éstos comunican permanentemente".

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Gerena, Purificación Acuña, ha trasladado este "malestar" a la dirección del Distrito Sanitario, instándole a adoptar lo antes posible "las medidas de refuerzo que sean necesarias para atender adecuadamente a los pacientes". "Si se pide a los usuarios que no acudan al centro de salud, la alternativa de atención telefónica debe funcionar con eficacia", señala con relación a las medidas preventivas promovidas para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

"Las autoridades sanitarias han reconocido el colapso de los teléfonos y se han comprometido a poner en marcha los mecanismos que permitan mejorar la prestación de este servicio, y han anunciado que nos comunicarán las medidas concretas en un plazo breve", señala el Consistorio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado