Actualizado 26/05/2021 14:40

La Junta defiende que las residencias son lugares "seguros" tras dos brotes "excepcionales" en Mairena y La Algaba

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz durante su intervención en la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz durante su intervención en la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. - María José López - Europa Press

HUELVA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado este miércoles que las residencias de personas mayores son espacios "seguros", por lo que ha señalado que los dos brotes de coronavirus Covid-19 detectados en sendos centros de personas mayores de Mairena del Aljarafe y de La Algaba, en la provincia de Sevilla, son "excepcionales".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva sobre estos dos brotes en ambos centros, donde los afectados presentan sólo síntomas leves o son directamente asintomáticos.

En este punto, la consejera ha remarcado que las residencias "son los lugares más seguros" que se pueden encontrar para los mayores, los cuales están todos ya vacunados. No obstante, ha recordado que, pese a las vacunas, hay un pequeño porcentaje y se puede dar la posibilidad de contagio.

Por ello, en ambos centros se han establecido las medidas de protección y seguridad correspondientes, de manera que Ruiz ha enviado un mensaje de tranquilidad porque, tanto las residencias como los centros de día, son espacios "seguros".

De hecho, la consejera ha indicado que la Consejería va a impulsar una campaña para promover que los mayores regresen a los centros de día, los cuales son "fundamentales" para prevenir situaciones de dependencia mayores. De este modo, su departamento está elaborando un plan de impulso para estos centros, así como va a priorizar los expedientes de dependencia para que puedan asistir a estos centros de día, entre otras medidas. En definitiva, Ruiz ha animado a los mayores a volver a acudir a estos centros y ha garantizado que son lugares "seguros".

Más información