Publicado 29/07/2021 14:29CET

De la Rosa exige a Espadas que "defienda ante Pedro Sánchez las infraestructuras pendientes con Sevilla"

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "defienda ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las infraestructuras que tiene pendiente con Sevilla", aprovechando la visita a Sevilla de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que "ha asegurado que el compromiso con el paso sur de la SE-40, tramo comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, sigue vigente, pero sin haber adelantado plazos ni concretado nada".

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha señalado que Espadas tiene que aprovechar esta visita para "reclamarle y exigirle todas las infraestructuras pendientes en la ciudad, porque estos proyectos tan necesarios para el desarrollo y el crecimiento urbano no pueden seguir paralizados por culpa de un alcalde que está más centrado en sus aspiraciones personales".

En este sentido, De la Rosa ha exigido a Espadas que lidere "un frente común" para sacar "de una vez" adelante la SE-40, la conexión ferroviaria de Santa Justa con el aeropuerto y la red completa de metro, a la par que le ha pedido que "su carrera personal hacia San Telmo no le salga más cara a Sevilla, porque la actitud sumisa del alcalde ya le ha hecho mucho daño a Sevilla".

Según de la Rosa, "el PP seguirá defendiendo los intereses de Sevilla, que no tiene por qué verse privada de las infraestructuras que necesita". Ha agregado, con respecto al metro, que "después de una década bloqueado por el PSOE de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, ha hecho falta que llegue el PP a la Junta para reactivar el proceso constructivo del metro de Sevilla".

"Lo mismo ha ocurrido con la conexión ferroviaria con el aeropuerto desde Santa Justa. Ha tenido que ser la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la que inicie el estudio informativo para poder acelerar un proceso por el que el Estado competente no demuestra interés alguno", insiste.

Para De la Rosa, "Sevilla, a la cola de las grandes capitales en la creación de empleo, no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades por culpa de la sumisión y el conformismo de Espadas", ha señalado el portavoz popular", Además, señala que "la ciudad no puede seguir perdiendo inversiones ni infraestructuras por culpa del gobierno del PSOE, pero sobre todo por culpa de un alcalde plegado y sumido a Sánchez".

Por último, el portavoz del PP ha manifestado que "Sevilla, a la cola de las grandes capitales en la creación de empleo, no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades por culpa de la sumisión y el conformismo de Espadas".