RTVA convoca concurso público para interpretación de lengua de signos en sus emisiones

Publicado: martes, 21 julio 2015 17:32

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha convocado concurso público para lengua de signos, algo a lo que está obligada en virtud de la Ley de Contratos del Estado para garantizar ciertos servicios, como el de la interpretación de lengua de signos.

En un comunicado de Canal Sur, se señala que la licitación que se está resolviendo estos días da cumplimiento al mandato que como servicio público se le impone en la Ley de RTVA y en la Carta de Servicio Público aprobada por el Parlamento de Andalucía en septiembre de 2010.

Asimismo, ha querido dejar claro que en el concurso no se puede limitar el acceso de otras empresas que quieran participar, siempre que cumplan con los requisitos exigidos, que no son meramente económicos.

En este sentido, el Pliego de Condiciones Técnicas que acompaña al expediente presenta un detallado nivel de concreción de diversos aspectos tales como las características generales de los servicios o el desarrollo de los trabajos.

En lo que se refiere a la calidad profesional, la convocatoria exige que los intérpretes tengan una experiencia de, al menos, seis meses en actividades similares, así como la titulación específica oficial o reconocida como interprete en lengua de signos. La oferta económica es un valor más a tener en cuenta a la hora de gestionar los recursos públicos con eficiencia, pero no el único, según la cadena.

El actual servicio lo presta la empresa Comunicación Accesible Consultores SL, que ganó el anterior concurso público en el año 2013 por una vigencia de dos años, periodo que vence ahora. La actual licitación tiene una vigencia de dos años con un presupuesto de 468.000 euros anuales.

Canal Sur ha destacado que es la televisión más accesible de España desde que en octubre de 2012 transformó la cadena Canal Sur 2 Andalucía en una señal cien por cien accesible.

Leer más acerca de: