SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud ha formado en los últimos cinco años a cerca de 8.400 profesionales en materia de violencia de género, según detalló hoy la titular del ramo, María Jesús Montero, durante su comparecencia en el Pleno del Parlamento andaluz, en la que recordó la contribución de los sanitarios en la prevención, diagnóstico precoz y atención a la violencia contra las mujeres.
Montero detalló que su departamento cuenta con varias líneas estratégicas para la formación de personal sanitario en este ámbito. Así, aludió al hecho de que los profesionales pueden realizar actividades acreditadas de formación continuada a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En concreto, en 2009 se han impartido 23 actuaciones formativas, con 819 plazas acreditadas y más de un millar de horas lectivas.
La Junta ofrece también formación continuada a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en hospitales y centros de atención primaria. Desde el 2005 y hasta el 2009 se han desarrollado 140 cursos de formación, en los que 7.027 profesionales han cursado cerca de 3.400 horas lectivas.
Además, medio centenar de profesionales del sistema sanitario público han participado en los cursos on-line que ha organizado el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad.