3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 10:40:09 +01:00CET

Sector de la moda flamenca en Sevilla confía en recuperar un 80% de las ventas con la Feria en septiembre por Covid-19

Pilar Vera

Colaboran con la iniciativa Costureras Solidarias para confeccionar 20.000 mascarillas para residencias de mayores

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art) valora "de forma muy positiva" la propuesta municipal de celebrar la Feria de Sevilla en septiembre tras su cancelación por la pandemia del coronavirus.

"Confiamos en que entre un 70 y un 80 por ciento se recuperarían las ventas en nuestro sector. No llegaremos al nivel previsto si hubiera sido en primavera, pero nos daríamos por satisfecho", señala la presidenta de la entidad, Pilar Vera, a Europa Press.

El sector es uno más de los damnificados en esta crisis sanitaria porque la mayoría de los asociados se ha visto obligado a cerrar sus talleres, "siguiendo las medidas del Gobierno" y a acometer "bien un expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) bien un despido".

"Con la incertidumbre actual no podemos asumir contratos de seis meses. Todo el gasto se ha hecho, sea para una colección o porque tienes que tener materiales para responder a pedidos, pero no hemos tenido ingresos", añade Vera. En este sentido, desde Mof&Art también se suman a los colectivos de autónomos que reclaman la exención de la cuota mientras dure el estado de alarma.

En esta tesitura, algunas empresarias pertenecientes a esta asociación, aprovechando el cese de su actividad, están colaborando en una iniciativa denominada Costureras Solidarias con el fin de confeccionar 20.000 mascarillas para residencias de mayores. "Un proyecto que nace de la idea de un panadero de Umbrete, Francisco Barragán", subraya.

"Además de materiales que proporcionan ayuntamientos, utilizamos telas de nuestro stock e incluso vivos que se emplean como adornos de trajes de flamencas", destaca Vera, que destaca que las mascarillas se llevan farmacias y centros de salud para su esterilización.

Contador

Para leer más