Sevilla.- Unas 70 personas se concentran contra el desalojo de Casas Viejas, donde se espera la intervención policial

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 12:04

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 70 personas se concentraron desde primera hora de la mañana de hoy contra el desalojo de Casas Viejas, cuyos ocupas esperan la intervención policial tras recibir la orden judicial de manos de la abogada de la propiedad del inmueble.

Según informaron a Europa Press fuentes del movimiento ocupa, la llegada de la Policía estaba prevista a las 9.00 horas, por lo que unas 70 personas se concentraron a las puertas del inmueble, situado en el número 23 de la calle Aniceto Sáenz, en cuyo interior permanecía una treintena de personas.

Finalmente no se produjo intervención de la Policía, pero la representante legal del propietario del edificio hizo entrega a los ocupas de la orden de desalojo, por lo que advirtieron de que "la Policía buscará el factor sorpresa y puede actuar en cualquier momento".

Ante esta situación, que afecta a las viviendas donde residen de forma ilegal unas 15 personas y no al "centro social", los ocupas celebrarán una asamblea esta noche para "establecer un dispositivo por turnos y organizar a los grupos de apoyo para esperar a la Policía", ya que "nos negamos a la orden".

"os propietarios tenían que hacer obras en 2003 y como no las hicieron la Gerencia de Urbanismo ha asumido las reformas de manera subsidiaria", explicaron las mismas fuentes, que destacaron el "apoyo" con el que cuenta el "centro lúdico y social" de Casas Viejas por parte de "la mayoría de las asociaciones de vecinos".

El inmueble lleva cuatro años ocupado y en la actualidad residen unas 15 personas, además de "población flotante que pasa algunas temporadas, inmigrantes o personas que están pasando por una mala situación económica".

Contenido patrocinado