Sevilla.- Ayuntamiento de Arahal depositará en la fosa común unos restos humanos hallados en el recinto ferial

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 13:28

ARAHAL (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) depositará en la fosa común del cementerio de la localidad unos restos humanos hallados en el recinto ferial tras los movimientos de tierra realizados con motivo de las obras de restauración del Parque de San Antonio.

Según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press, tras la aparición de restos humanos y lápidas junto a escombros en el límite final del recinto ferial del municipio, se han puesto en marcha "todos los mecanismos para esclarecer la procedencia de los mismos".

No obstante, aclararon que provienen de los movimientos de tierra realizados en las obras de restauración que lleva a cabo una Casa de Oficios en el Parque de San Antonio, construido a finales de los años 80 en el lugar donde se encontraba el antiguo cementerio, cerrado en 1963.

Asimismo, señalaron que "la tierra excavada para la construcción de una fuente se realizó con máquinas, por lo cual no se apercibieron de la existencia de tales restos", que serán retirados y depositados en la fosa común del actual cementerio "en cuanto reciba la autorización pertinente por parte de la autoridad judicial".

El Ayuntamiento de Arahal lamentó lo ocurrido y reconoció que "el hecho es suficientemente delicado", por lo que insistió en que se adoptarán "las medidas necesarias para que no vuelva a suceder".

El concejal de IU en Arahal Luis López Minguet ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil ya que, según publicó hoy El Correo de Andalucía, varios vecinos le indicaron que algunos camiones venían arrojando en el recinto ferial desde hace unos días montañas de tierra entre las que se encontraban restos óseos y elementos funerarios.

Contenido patrocinado