SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, ha firmado un convenio de colaboración con el director titular de la Fundación Don Bosco-Proyecto Garelli, Gustavo Martagón, destinado a la inserción laboral de jóvenes procedentes de sectores sociales desfavorecidos.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense explicó el Ayuntamiento de Sevilla subvencionará a la Fundación Dos Bosco-Proyecto Garelli con una cantidad de un total de 6.820 euros para las matrículas de los alumnos.
Mientras, por su parte la Fundación, en los cursos de formación para la inserción laboral que organiza a través de su Escuela-Taller, pondrá a disposición del Ayuntamiento de Sevilla diez plazas para alumnos con edades comprendidas entre los 17 y 25 años que procedan de sectores sociales desfavorecidos de la ciudad y que hayan sido derivados hacia esta acción formativa por la correspondiente Zona de Trabajo Social de los Servicios Sociales Municipales.
La determinación del curso de formación a realizar por estos alumnos habrá de estar en conexión con las características psico-sociales de cada uno de ellos, conforme al proyecto individualizado de intervención socio-laboral en el que se encuentren incluidos desde los Servicios Sociales Comunitarios, evitando, en cualquier caso, el aprendizaje de oficios inespecíficos y no reglados y favoreciendo la especialización que les permite la incorporación normalizada al mercado de trabajo.
El importe de cada una de las matrículas de estos alumnos se financiará con una aportación municipal del 50 por ciento, un 25 por ciento a cargo de la Fundación, y otro 25 por ciento por parte del alumno seleccionado.
La Fundación Don Bosco-Proyecto Garelli, se compromete en el presente convenio, entre otras cuestiones, a la aplicación integra de la cuantía de la aportación municipal a los gastos que se ocasionen por las prestaciones objeto de este Convenio.
Por último, un equipo conjunto de técnico del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Don Bosco-Proyecto Garelli realizará el seguimiento y ejecución del presente convenio, con le objetivo de garantizar el cumplimiento de lo establecido, facilitar la comunicación y coordinación entre las partes; elaborar protocolos de actuación y realizar propuestas para la mejora de la colaboración y coordinación.