Sevilla Global propondrá la inclusión en el Plan 5.000 de las reformas de los polígonos Store y PICA

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 12:10

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sevilla Global propondrá la inclusión en el Plan 5.000 del Gobierno de los proyectos de reforma del Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA) y el Store, según avanzó el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio López Balbuena.

Así, López Balbuena explicó a Europa Press que, pese a quedarse los citados proyectos fuera del Plan 8.000, en los últimos contactos con Sevilla Global les han comunicado que "según el articulado del Plan 5.000 sí encajan perfectamente", por lo que la Delegación municipal de Economía y Empleo defenderán la inclusión de estos proyectos.

Del mismo modo, recordó que el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ya les informó el pasado mes de septiembre de que el propósito del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, era que entraran en el Plan 8.000 "si se daban las condiciones".

Por tanto, se mostró "seguro y convencido" de que podrán beneficiarse de estos fondos estatales, aunque aclaró que todavía están "a la espera de que haya una confirmación oficial" pese a que "los contactos extraoficiales dicen que sí, que va a ser propuesto".

No obstante, el presidente de APES admitió tener las "reservas" derivadas de que "IU tendrá que presentar el proyecto a su socio de gobierno y sólo si ambos están de acuerdo irá para adelante".

En cuanto a la inversión necesaria para llevar a cabo las mejoras de PICA y Store, López Balbuena estimó que deberían destinarse unos 4,9 millones para cada uno de los proyectos y consideró que "no puede esperarse menos".

El primer teniente de alcalde portavoz de IU en el Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), mantuvo una reunión a principios de octubre con representantes de los polígonos industriales de la ciudad en la que condicionó la introducción en el Plan 5.000 de los proyectos de revitalización de los polígonos Store y Carretera Amarilla al estudio del articulado del decreto, una vez éste sea publicado.