SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla calificó hoy de "estrategias indignas de un gobierno democrático" la demora en la disposición de los expedientes de subvenciones a entidades vecinales solicitados a la Alcaldía el 13 de febrero y dio un nuevo plazo de cinco días para disponer de los mismos, o, caso contrario, acudirán a los tribunales para que sean éstos los que "pongan a disposición de la oposición la información a la que legítimamente tienen derecho".
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo, Agustín Villar, anunció que hoy remitieron una carta al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, en relación a esta petición para consultar todos los expedientes de subvenciones que se hayan otorgado a cualquier entidad vecinal desde el año 1999.
Villar dijo que en la carta le pregunta a Monteseirín "qué es lo que no entiende, la palabra Alcaldía o la palabra subvención", ya que, en primer lugar, se les pidió mayor concreción y, posteriormente, se les solicitó los números de expediente y la dependencia administrativa a la que se hace referencia.
Además, se preguntó si la Alcaldía "no sabe cuáles son los expedientes que ella misma tramita" y lo calificó de "táctica y estrategia dilatoria" para que la información no llegue a la oposición.
El Partido Andalucista afirmó que quiere investigar el "chiringuito que montaron el alcalde y el concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo". De esta forma, Gómez Lobo tenía a la Federación de Vecinos 'Unidad' --implicada en irregularidades en el pago de facturas-- "tranquila y contenta" a cambio de subvenciones, y es "lo que está detrás de este tinglado de subvenciones".