Sevilla.- El PP de Palomares pide más policías para el servicio de 24 horas y critica la "mala gestión" del alcalde

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 14:40

PALOMARES (SEVILLA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Palomares del Río criticó hoy la "mala gestión" del alcalde, Juan Bautista Ginés (PSOE), al "imponer el servicio 24 horas de la Policía Local sin aumentar la plantilla de agentes", por lo que reclamó que se incremente el número de efectivos para garantizar "la seguridad de los vecinos y proteger los derechos laborales de los propios miembros de la Policía".

En un comunicado, el portavoz popular, Carlos Velasco, aseguró que "en los últimos días, la seguridad en Palomares se ha visto comprometida como consecuencia de la prepotencia y la mala gestión del alcalde al imponer el servicio 24 horas de la Policía Local sin tener en cuenta ni los gastos ni el incremento de la plantilla para cubrir estos horarios".

Según Velasco, "en vez de haber estudiado y dimensionado el cuerpo de Policía Local, el Ayuntamiento de Juan Bautista Ginés ha pretendido implantar el servicio con los mismos medios que contaba, sin tener en cuenta el incremento de horas y pretendiendo que éstas fueran asumidas por la plantilla actual como horas extras con el desmesurado coste que esta situación supondría también para las arcas municipales".

Asimismo, este alcalde "no ha tenido en cuenta el perjuicio personal que supone esta situación para la plantilla al no poder disponer ni de días de asuntos propios, pues se quedaría el servicio sin cubrir, y de perjudicarse gravemente su vida familiar con lo que ello conlleva de desmotivación, cansancio y estrés" en los encargados de la seguridad municipal.

De esta forma, y "como consecuencia de la prepotencia mostrada por el Gobierno municipal ante los intentos de los funcionarios y los sindicatos de solucionar esta situación, la Policía Local se ha negado a cubrir las horas extras", por lo que puede darse la circunstancia de que sólo haya "un policía de guardia o quedarse el servicio sin cubrir".

Por último, Velasco calificó la situación de "alarmante, puesto que al final, lo que se ha sacrificado, es la seguridad de todos los vecinos de Palomares". "Para nosotros sí es una prioridad garantizar el servicio de Policía Local las 24 horas, pero para ello, el Gobierno municipal tiene que incrementar los medios y los efectivos y no cargar este exceso de trabajo y de responsabilidad en los que existen actualmente".