Huelga en todos los servicios del Ayuntamiento de Sevilla convocada por los sindicatos municipales

Rueda de prensa de los sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla
CEDIDA
Actualizado 05/11/2018 7:55:50 CET

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF, UGT y SEM en el Ayuntamiento de Sevilla han convocado para este lunes una jornada de huelga en todos los servicios municipales.

La huelga convocada para el día 5 será una jornada de paro general en todos los servicios municipales que arrancará con piquetes informativos a primera hora en los centros de trabajo. A las 11,30 horas, los trabajadores están convocados a la sede de las puertas del PSOE de Sevilla, en la calle Luis Montoto, desde donde saldrá una manifestación a las 12,00 horas en dirección a la Plaza Nueva, según se ha detallado desde el comité de empresa municipal a Europa Press.

Esto se produce después de que no haya llegado a buen término la reunión mantenida el viernes en el marco del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) con representantes del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre las peticiones al gobierno local, se encuentra la cobertura de vacantes, así como la realización de nuevas contrataciones. También, se insta a revertir las "privatizaciones" en los servicios y a cumplir con el acuerdo firmado en 2016.

Los sindicatos han indicado que se había decidido seguir adelante ante la "incredulidad de que el Ayuntamiento esté en disposición de cumplir con lo ofrecido en esta reunión y la falta de concreción en los principales puntos en discusión". "Tras tres años y medio en el gobierno municipal, ahora sería increíble que lo puedan llevar a cabo en los plazos ofertados", advierten.

De su lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha argumentado que las citadas secciones convocan huelga el lunes "pese a contar con una jornada de 35 horas, una subida salarial del 1,75 por ciento, un plan de contratación y cobertura de vacantes, el cien por cien del sueldo durante las bajas y cinco semanas de permisos de paternidad".

El Consistorio ha explicado en una nota de prensa que desde la Delegación de Recursos Humanos se ha vuelto a presentar una propuesta concreta de acuerdo ante el Sercla con "plazos y nuevas medidas" sin que los representantes sindicales hayan mostrado "interés" en buscar un acuerdo. Entre las propuestas municipales, se encontraban programas concretos para los próximos meses en materia de mejora de las condiciones, cobertura de vacantes y nuevas contrataciones, como un plan de choque en Servicios Sociales antes del 15 de noviembre.