"Alto" seguimiento de la huelga de los servicios municipales con adhesión del 100% en algunas áreas, según CCOO

Publicado 05/11/2018 11:20:06CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La huelga convocada por CCOO, CSIF, UGT y SEM en todos los servicios del Ayuntamiento de Sevilla está cosechando un seguimiento "bastante alto", con una adhesión de hasta el cien por ciento en algunos departamentos, según ha asegurado a Europa Press Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Consistorio.

Según Loza, al margen de los servicios mínimos decretados por la autoridad laboral, el seguimiento de la jornada de huelga es del 90 por ciento en la plantilla del cementerio, donde en el área de oficina se habrían adherido "el cien por ciento" de los empleados de tal departamento.

En el zoosanitario el paro habría sido secundado por el cien por ciento de los empleados, avisando un responsable local del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) de que los animales habrían quedado desatendidos al no acudir ninguno de los empleados del zoosanitario.

En el servicio de Parques y Jardines, siempre según Manuel Loza, el seguimiento habría sido del 90 por ciento, frente a un 85 por ciento en el caso de los centros cívicos y un 75 por ciento en el caso del área de parque móvil. No obstante, Loza ha precisado que aún no cuenta de los datos relativos a servicios como los de limpieza de colegios y edificios municipales.