El sistema telemático de cita previa de Inpro supera las 226.000 citas desde su lanzamiento en junio de 2020

Sistema telemático de cita previa de Inpro.
Sistema telemático de cita previa de Inpro. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: viernes, 10 septiembre 2021 11:29

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sistema telemático de cita previa gestionado por la Sociedad de Informática Provincial (Inpro) de la Diputación de Sevilla ha dado más de 226.000 citas desde su puesta en marcha, unos datos que demuestran "el buen funcionamiento" del servicio, que se implementó durante 2020 en un momento marcado por la crisis de la pandemia y en el que se ha puesto de manifiesto "la importancia" de la transformación digital en las administraciones públicas.

Este servicio atiende a la Diputación de Sevilla, 46 ayuntamientos, una mancomunidad y la empresa pública Aguas del Huesna con un total de 116 oficinas atendidas de forma telemática, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad de Informática Provincial, continúa avanzando para atender las necesidades que las corporaciones locales tienen en estos momentos a la hora de mantener los distintos servicios que requieren de atención al público y, por tanto, el contacto con su ciudadanía.

Dicha aplicación favorece el trabajo de los funcionarios con el control del aforo, evitando al ciudadano esperas "innecesarias" en sus ayuntamientos para ser atendidos.

Las áreas más utilizadas a través de esta aplicación son Atención Ciudadana, Urbanismo, Servicios Sociales, Deportes, Hacienda y algunos de los trámites más demandados por parte de los ciudadanos durante este periodo han sido los siguientes: ayudas al alquiler, Ingreso Mínimo Vital, empadronamiento, ayudas Covid y Certificado Digital.

Además de la cita previa para la atención presencial sin aglomeraciones ni colas, con este nuevo servicio el ciudadano puede solicitar cita para ser atendido de forma telemática, para lo que se le remite un enlace mediante el que accede a esa videoconferencia con el empleado público de su ayuntamiento, siendo además el servicio de videoconferencias ofrecido igualmente por Inpro.

A través de la aplicación los consistorios tienen constancia de las notificaciones con listado de citas diaria, informes y estadísticas. La Diputación de Sevilla demuestra con esta aplicación de cita previa, su apuesta por el desarrollo de servicios digitales que "ha llegado para quedarse".