La 'startup' de Granada Smart Leisure, ganadora de la II Edición de la Red INNprende

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 23:04

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' granadina Smart Leisure se ha alzado ganadora de la II edición de Red INNprende, la aceleradora de empresas de la Fundación Cruzcampo. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha acudido este miércoles a la entrega de premios que ha clausurado la segunda edición de este programa de alto rendimiento que acompaña a proyectos empresariales innovadores de los ámbitos de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en su proceso de maduración.

El edil, según ha informado la Fundación Cruzcampo, ha dado las gracias a la Fundación "por identificar y respaldar el talento del sur y ser una institución extremadamente útil para la sociedad". Este año, la Fundación ha seleccionado 25 ideas de negocio de todo el territorio andaluz y las ha sumergido en un intenso plan de trabajo práctico de seis meses de duración que ha culminado hoy con la celebración del Demo Day ante un nutrido grupo de decisores e inversores.

"El objetivo de este proceso de capacitación es llevar las ideas al estrato de lo real. Hoy estos emprendedores tienen la oportunidad de defender sus ideas ante posibles inversores", ha declarado Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España.

Como ha explicado María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, la empresa galardonada "ha destacado entre los 25 participantes por el alto grado de innovación de su producto" consistente en una herramienta virtual que analiza las tendencias de consumo de los usuarios con numerosas aplicaciones en el marketing y las ventas.

Los promotores Smart Leisure han obtenido un premio en metálico de 10.000 euros y una expedición comercial a Silicon Valley para observar a empresas turísticas emergentes en el ecosistema emprendedor más efervescente del planeta.

Smart Consumer es una herramienta virtual de análisis de datos, desarrollada por la startup granadina Smart Leisure, que tiene aplicaciones de marketing en empresas de todo tipo. Se trata de un algoritmo que recoge y estudia los patrones de consumo y navegación de los consumidores, aprendiendo de ellos.

Aplicado, por ejemplo, a una tienda online, permite personalizar la experiencia de usuario, entender sus gustos, analizar las tendencias de consumo y recomendarle productos y servicios afines o complementarios. "La asesoría recibida en estos meses en Red INNprende nos ha permitido redefinir nuestro servicio y orientarlo hacia una clientela mucho más amplia, multiplicando las oportunidades y crecimiento de nuestra idea de negocio inicial", ha asegurado Francisco José Moreno, CEO de la empresa.

Leer más acerca de: