Sucesos.- SUP reclama la presunción de inocencia para el policía detenido pero lamenta el "daño" al Cuerpo

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:31

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Espino, reclamó hoy la presunción de inocencia para el agente de la Policía Nacional detenido ayer martes en Sevilla por su presunta vinculación con una red de narcotráfico, aunque lamentó el "daño" y la "erosión" a la imagen del Cuerpo que generan este tipo de hechos.

En declaraciones a Europa Press, Espino explicó que el agente perteneció hasta hace poco tiempo al Grupo de Mediano Tráfico de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, aunque ahora estaba destinado a la Brigada de Seguridad Ciudadana, y mostró su "sorpresa" por esta detención.

En este sentido, el secretario general del SUP señaló que, precisamente, el pasado lunes estuvo hablando con el agente ahora detenido, el cual le transmitió que estaba siendo investigado desde hacía más de un año por su presunta implicación en una red de narcotráfico, "pero que estaba tranquilo porque no tenían nada contra él, pues él no había hecho ningún mal".

De este modo, según desveló Espino, el agente detenido le relató que, de los amigos que hizo durante la infancia, "algunos se hicieron delincuentes y se dedicaron al narcotráfico", y precisamente uno de ellos le telefoneó "contándole la situación y pidiéndole ayuda para un amigo detenido". "Esta conversación fue grabada, pues los teléfonos estaban pinchados, y a partir de aquí se le acusa de colaboración", apuntó Espino.

Al hilo de ello, y tras confiar en que el caso se resuelva y todo concluya de manera "favorable", puso de manifiesto que al agente detenido se le achaca tener un todoterreno valorado en 80.000 euros, pero según el testimonio de este último "el vehículo lo compró de segunda mano en Alemania por 18.000 euros, y para poder comprarlo tuvo que vender previamente su coche de 14.000 euros", por lo que de estos datos se desprende "que no ha habido enriquecimiento ni ingresos anormales".