El Supremo revisa la condena a un marroquí que difundió videos de Al Qaeda por Internet

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 8:15
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo revisará hoy, jueves, la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al marroquí Abdelllatif Aoulad Chiba por difundir vídeos, imágenes y noticias de organizaciones terroristas como Al Qaeda a través de Internet.

   La Sala de lo Penal celebrará una vista pública para revisar la sentencia que consideró a Aoulad culpable de un delito de enaltecimiento del terrorismo, si bien le absolvía de integración en organización terrorista.

   El condenado fue detenido en agosto de 2011 en La Línea de la Concepción (Cádiz) acusado de planear el envenenamiento de aguas en depósitos de campings y complejos turísticos. Sin embargo, la Audiencia Nacional le absolvió de estos hechos al entender que no ideó ningún plan para ejecutar su acción.

   Aoulad ingresó en prisión provisional por orden del juez Fernando Grande-Marlaska sospechoso de administrar una página de Internet como foro yihadista de contenido radical, dedicada a la distribución y difusión pública de comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes.

   Según las investigaciones policiales, el joven marroquí mostraba una "manifestación clara de adoctrinamiento y captación" para las actividades terroristas y exponía comentarios como 'Mata a un infiel y golpea a Europa y América' para incitar a los miembros de foros yihadistas a "llevar armas encima, acechar a los turistas judíos y cristianos y los ayudantes del sistema tirano".