Publicado 21/09/2022 13:51

Suspendido de nuevo el juicio en Sevilla al acusado de conducir ebrio por el tramo peatonal de San Jacinto

Archivo - Escena del accidente provocado por el acusado
Archivo - Escena del accidente provocado por el acusado - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla ha suspendido el juicio previsto para este miércoles, contra el joven de 24 años y de nacionalidad alemana detenido en abril de 2021 como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y daños, después de que circulase a los mandos de un vehículo y a gran velocidad por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, en el barrio hispalense de Triana, colisionando finalmente contra un taxi.

Este juicio fue inicialmente señalado para el 13 de septiembre de 2021, si bien entonces la sesión fue finalmente suspendida y el Juzgado de lo Penal número ocho acordó fijar el día 21 de septiembre de 2022, es decir este miércoles, como nueva fecha para la celebración de la vista, según informaban a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

No obstante, y según tales fuentes, el Juzgado de lo Penal número ocho ha suspendido también el señalamiento que había fijado para este miércoles, en esta ocasión sin zanjar nueva fecha para la celebración del juicio.

Según la Policía Nacional, los hechos acontecieron sobre las 23,20 horas de la noche del día 13 del mes de abril de 2021, es decir más tarde del toque de queda que regía en aquellos momentos para combatir la entonces nueva oleada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El mencionado joven, según el relato policial, circulaba a bordo de un vehículo de alquiler de alta gama por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, a gran velocidad y con "total desprecio por las normas de circulación, así como por la integridad física de las personas que se encontraban andando".

En la confluencia de dicha calle con la de Pagés del Corro, según la Policía Nacional, este conductor impactó su coche contra un taxi que circulaba correctamente por la vía, tras lo cual el joven "abandonó el vehículo e intentó huir a pie, siendo retenido por un viandante hasta la llegada de los agentes".

Una vez sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia, la misma arrojó un resultado positivo, siendo arrestado este joven de nacionalidad alemana, objeto de estas actuaciones judiciales por presuntos delitos contra la seguridad vial y de daños.

Contador

Más información