Las tiendas de Ikea en Andalucía recaudan más de 270.500 euros para Acnur con la campaña 'El poder de la luz'

Actualizado: lunes, 25 enero 2016 18:00

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tiendas de Ikea en Andalucía han recaudado más de 270.500 euros para la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, con la campaña 'El poder de la luz', que en sus tres ediciones ha recaudado en todo el mundo 30,8 millones para los refugiados.

Según indica ambas organizaciones en una nota, de estos 30,8 millones, más de 1,7 millones de euros corresponden a las 16 tiendas que Ikea tiene en la Península, y dentro de esta cifra, más de 270.500 euros se recaudaron en las tiendas que Ikea tiene en Andalucía 44.978 euros en Ikea Jerez, 131.822 euros en Ikea Málaga y 93.722 euros en Ikea Sevilla.

La última edición de 'El poder de la luz' se llevó a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2015, periodo en el que se recogieron 12,4 millones de euros a nivel mundial, convirtiéndose así en el periodo de mayor recaudación de toda la campaña. La cifra recaudada durante esta edición en las tiendas de Ikea en Andalucía superó los 92.000 euros (15.273 en Jerez de la Frontera, 43.719 en Málaga y 33.019 en Sevilla).

La campaña se ha llevado a cabo en tres ediciones en más de 300 tiendas en 40 países. Por cada bombilla 'led', la Fundación Ikea ha donado un euro a Acnur. Los fondos recaudados ayudarán a mejorar las vidas de 280.000 refugiados de Asia, África y Oriente Medio, proporcionándoles oportunidades educativas y farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable.

Así, a través de esta iniciativa, se han instalado farolas de energía solar en los campos de refugiados, así como linternas solares para el interior de las tiendas, "mejorando la calidad de vida y seguridad de sus habitantes".

Ambas organizaciones han recordado que el suministro de luz y energía a partir de fuentes renovables "aporta seguridad y mayor calidad de vida a las familias que viven en los campos de refugiados".

Algunos de los logros conseguidos hasta el momento gracias al dinero recaudado desde el inicio de la campaña en 2014 son el hecho de que "más de 280.000 refugiados y miembros de las comunidades de acogida en Etiopía y Jordania viven ahora con mayor seguridad de noche, gracias a la distribución de 56.000 linternas con energía solar y la instalación de 720 farolas solares".

Además, para mejorar la eliminación de residuos se han construido 22 plantas de biogás en Bangladesh "que permiten procesar desechos humanos y generar combustible para cocinar, beneficiando a más de 200 familias de refugiados". Asimismo, "más de 37.000 niños refugiados han podido acudir a la escuela primaria y 740 nuevos docentes han sido formados en Bangladesh, Chad y Etiopía".

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