Toscano expresa su satisfacción con la declaración de Dos Hermanas como municipio de gran población

Publicado: miércoles, 9 octubre 2013 17:19

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, ha expresado este miércoles su satisfacción por que el Pleno del Parlamento andaluz haya aprobado por unanimidad la declaración de la ciudad como 'municipio de gran población'.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Toscano ha indicado que tiene un doble sentimiento, por un lado, de satisfacción, y por otro, de tristeza por la situación del municipalismo en estos momentos y lo que se avecina con la reforma local del Gobierno central.

Ha indicado que ante las expectativas de limitación de competencias que se avecinan, hay ayuntamientos que tienen la posibilidad de salvaguardarse acogiéndose a este tipo de normas, como la que regula los municipios de gran población, pero, según ha apuntado, esa opción no la tienen la gran mayoría de los municipios.

Según Toscano, a los grandes municipios de España les afectará poco la falta de autonomía y de competencias que se avecina, pero no será el caso para la gran mayoría de municipios que hay en el país.

Más información