Toscano pide "tranquilidad" a la población de Bormujos ante la preocupación por los robos y ve segura La Roda

Toscano y Francisco Molina
SUBDELEGACIÓN
Publicado 09/10/2018 18:32:47CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y su edil de Recursos Humanos, Marga Beltrán, para abordar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio, toda vez que meses atrás Molina reclamaba un refuerzo de vigilancia para "evitar delitos contra la propiedad" y la preocupación ciudadana sobre este aspecto se ha mantenido hasta ahora.

De hecho, y según la Subdelegación, este encuentro ha sido solicitado por el alcalde de Bormujos a raíz de la inquietud mostrada por algunos ciudadanos y ante la falta de competencias municipales para actuar en esta materia.

El subdelegado del Gobierno ha transmitido a las autoridades locales un mensaje de "tranquilidad y confianza", a partir de los datos que manejan a los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Pública respecto a la situación de la delincuencia. Igualmente, ha reafirmado el compromiso de la Subdelegación del Gobierno de continuar trabajando de forma conjunta con la Policía Local de Bormujos para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.

Además, Carlos Toscano Sánchez ha anunciado que el próximo mes de noviembre se celebrará una Junta Local de Seguridad en Bormujos, en la que se realizará un análisis exhaustivo de los datos de evolución de la seguridad y las medidas adoptadas para la protección de la ciudadanía.

LA RODA DE ANDALUCÍA

Carlos Toscano ha presidido también esta mañana la Junta Local de Seguridad de La Roda de Andalucía, en la que se han abordado distintas cuestiones relacionadas con la seguridad en el municipio, y a la que también ha asistido el alcalde de la localidad, Fidel Romero Ruiz.

Tras el análisis de los datos, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que La Roda "es un municipio seguro" en el que incluso se puede apreciar un descenso significativo de las infracciones penales, mientras que el número de delitos registrados se mantiene relativamente bajos. Los datos delincuenciales se encuentran, asimismo, con cifras "muy inferiores" a las de otros municipios.

El subdelegado ha atribuido estos "buenos resultados" al "excelente" trabajo de la Guardia Civil, tanto en el Puesto de La Roda de Andalucía como en los Puestos de su núcleo operativo (Osuna, Estepa, Badolatosa, Casariche y Herrera). Por este motivo, el subdelegado ha pedido durante el encuentro que el debate no se centre en la seguridad y que este tema se aleje del debate político, de manera que no se cree una alarma social injustificada

Contador