El turismo de proximidad y el bono de la Junta centran la primera jornada de Aevise para el día después de la pandemia

Turistas en la Alhambra
Turistas en la Alhambra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 24 abril 2020 19:24

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El turismo de proximidad ha centrado la primera de las mesas redondas de las jornadas profesionales de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), para abordar "el día después" del sector una vez que pase la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En este sentido, el bono promocional previsto por la Junta de Andalucía para fomentar el turismo en la Comunidad Autónoma ha sido uno de los temas principales abordados en la charla coloquio --moderada por el presidente de Aevise, José Manuel Lasta--, según informa la asociación en un comunicado.

"Las agencias siempre han estado presente en los planes del gobierno andaluz y seguirán teniendo ese protagonismo en lo que se refiere a esta iniciativa", ha asegurado el director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz, uno de los participantes de la mesa redonda, que ha destacado que "de inmediato" comenzarán campañas para llamar al viajero de proximidad.

Las relaciones entre los mercados español y portugués en el ámbito del turismo también ha estado sobre la mesa. "Quiero subrayar la importancia que tiene el mercado español para el país luso, máxime en un momento en el que saben que no contarán durante un tiempo con el turista proveniente de mercados más lejanos, sobre todo el brasileño", ha señalado el director de Promoción Externa del Convention Bureau de Oporto, Joao Ramos.

"Dentro del turismo de proximidad, Marruecos desempeñará un papel fundamental. Dependerá de la apertura de fronteras, pero ese destino permite no solo disfrutar de circuitos culturales sino también de sus extensas playas, como la de Asilah", ha asegurado el director gerente de Descubre Marruecos, José Luis Moreno.

Por último, el jefe de Promoción y Márketing de Valentín Hoteles, Juan Luis Afán, ha manifestado la apuesta permanente de su cadena hotelera por el canal de las agencias de viajes.

La segunda sesión de estas jornadas se celebrará el lunes 27 de abril a las 10,00 horas y versará sobre las estrategias de la tour-operación. Contará con la presencia del director general de Dimensiones Club, Julio González; el director de Fuerza de Ventas TTOO Grupo Ávoris, César Herrero; el director general de Puente Club Tour Operador, Arturo Lastra; el director comercial de Tourmundial, Luis Ortiz y el director general de , Catai, Fernando Sánchez. El director de Avinter Travel y vocal de la junta directiva de Aevise, Miguel Rodríguez, moderará el coloquio.

Leer más acerca de: