Publicado 24/06/2020 13:46:26 +02:00CET

Tussam logra el certificado independiente Aenor que avala medidas y protocolos para luchar contra la Covid-19

Presentación de la certificación de AENOR a Tussam
Presentación de la certificación de AENOR a Tussam - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la capital se ha convertido este miércoles en "una de las primeras grandes ciudades de España" en obtener un certificado independiente que avala las distintas medidas y protocolos establecidos para luchar contra la Covid-19 en la flota de la empresa municipal de transporte público.

En un comunicado, indica que Aenor asegura con este certificado que llevarán todos los vehículos que Tussam está aplicando los protocolos de actuación adecuados para evitar el riesgo de contagio y propagación de la pandemia. Esta certificación de medidas se hace extensiva tanto a los vehículos como a las instalaciones de la empresa para la protección y seguridad de sus trabajadores y de los ciudadanos de la capital de Andalucía.

Esta nominación ha sido posible después de que un comité de expertos de Aenor haya realizado una detallada auditoría de una semana de duración para certificar todos los protocolos anti-Covid 19 que se han venido aplicando a lo largo de estos meses en la empresa.

Así, detalla que Aenor "no sólo ha auditado los requisitos legales exigibles sino también todas las medidas complementarias que han sumado a las recomendaciones realizadas por organismos y autoridades sanitarias nacionales e internacionales".

En estos momentos, Tussam ofrece las mayores garantías de seguridad para que los ciudadanos de Sevilla vayan retomando con confianza el uso del transporte público a la hora de una vuelta progresiva a su actividad. "Este compromiso con la seguridad y la salud ha sido el principal objetivo de trabajo en toda la empresa durante los meses del estado de alarma", señala.

Dicho compromiso, reconocido desde este martes por la certificación de Aenor, garantiza que todos los protocolos sanitarios de seguridad, limpieza, y desinfección se han aplicado adecuadamente para evitar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19.

"La obtención de este certificado, que es de carácter voluntario, permite que los ciudadanos de Sevilla confíen aún más si cabe en un transporte público, seguro y eficaz. En esta línea de trabajo vamos a lanzar una campaña que tiene como objetivo trasladar esa imagen de seguridad y confianza en Tussam", ha destacado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la presentación de estos certificados.

Durante todos estos meses, en Tussam se han venido implementando medidas encaminados a garantizar la protección del usuario y del trabajador como son el uso de mascarillas, refuerzo de las mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico, limitaciones de aforo, nuevos sistemas de limpieza y mantenimiento del aire acondicionado o desinfecciones diarias que se realizan en todos los vehículos y en las instalaciones.

"Estamos por tanto en la senda de recuperación y crecimiento. Para ello, es fundamental la seguridad y confianza de la ciudadanía en los protocolos y las medidas establecidas por Tussam. Desde el Ayuntamiento lanzamos un mensaje claro y contundente: el transporte público es un medio seguro y sostenible para realizar desplazamientos de la ciudad" ha resaltado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Contador

Para leer más