Actualizado 17/11/2015 12:18 CET

UGT y CCOO temen que la comisión sobre formación sea "un circo mediático"

Carmen Castilla y Francisco Carbonero.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, han mostrado este martes sus dudas sobre los efectos de la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación del Parlamento "ante la experiencia de otras" y han pedido que no se cree "un circo mediático".

Así lo han reclamado en un desayuno informativo de la tribuna 'Forum Europa', donde Castilla ha recordado que se trata de "un derecho" del Parlamento formar esta comisión, pero espera que genere unas conclusiones para la ciudadanía.

"El Parlamento no es un juzgado, sólo debe aclarar el destino del dinero público y mucho menos convertirse en un circo mediático", ha subrayado la secretaria general de UGT-A.

Por su parte, Carbonero ha recordado que "las pocas comisiones que ha habido han servido más para proyectar a la oposición sobre el gobierno", por lo que ha dicho que no espera nada de esta comisión de investigación. Así, ha indicado que la potestad para juzgar la tiene la Justicia.

Para leer más