UGT y CCOO exigen la "implicación" de las administraciones para combatir la brecha salarial en Sevilla

Concentración en protesta por la brecha salarial
Concentración en protesta por la brecha salarial - CCOO
Publicado: lunes, 22 febrero 2021 14:19

Concentración sindical con motivo, este lunes, del Día por la Igualdad Salarial

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Decenas de delegados de UGT Sevilla y CCOO de Sevilla, con motivo del
Día por la Igualdad Salarial, han exigido la implicación de las administraciones públicas para combatir una brecha salarial que, en la provincia sevillana, alcanza el 24,9 por ciento.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad, ambos sindicatos han protagonizado este lunes una concentración ante la sede de la Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con el objetivo de denunciar la discriminación salarial que las mujeres sevillanas continúan sufriendo con respecto a los hombres, informan ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

En el marco de la movilización, la secretaria de Igualdad de UGT Sevilla, Puri Gil, y la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, han hecho entrega de una carta dirigida a la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en la que han reclamado la puesta en marcha de "medidas que visibilicen, corrijan y
erradiquen la brecha salarial".

"Las mujeres acceden peor y en menor medida al mercado laboral que los hombres, y esto se pone de manifiesto en la parcialidad y temporalidad de los contratos, a la ocupación de las mujeres en sectores y puestos de trabajo con salarios más bajos y a la existencia de una fuerte segregación estructural y sectorial", ha apuntado Martínez Cabana.

En esta línea se pronuncian en UGT. Para Gil, "esto da lugar a una precariedad del mercado laboral que repercute en el carácter estructural de una brecha salarial del 25 por ciento en la provincia", lo que equivale a que la mujeres cobren "casi 5.000 euros menos que los hombres por la realización de trabajos iguales o de igual valor".

"De no corregirse con la puesta en marcha de medidas urgentes, vamos a tardar más de 45 años en equiparar los salarios de las mujeres con el
de los hombres", ha añadido Gil.

Por eso, UGT Sevilla y CCOO de Sevilla han pedido "medidas que permitan la reversión de la situación actual y poner de relieve la importancia de una sociedad y un mercado laboral en el que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades".

Leer más acerca de: