31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:51:18CET

UGT-FICA Sevilla exige que "Airbus paralice actividad" en Tablada y San Pablo y considera "insuficiente" el protocolo

SEVILLLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Sevilla ha defendido que "Airbus que paralice la actividad también en Tablada y San Pablo" y ha considerado "insuficiente el protocolo de seguridad y prevención en sus plantas", donde asegura que "ya se han detectado casos de contagio".

UGT FICA Sevilla ha exigido en un comunicado que "se le dé el mismo tratamiento que la compañía ha ofrecido a los trabajadores de sus plantas en Francia, que han suspendido desde este jueves su actividad hasta el 3 de abril". "Una vez pasada la crisis, se regularía el calendario laboral para recuperar las horas hasta el 31 de diciembre", ha precisado el sindicato.

De adoptarse también en España, UGT-FICA ha explicado que "la medida beneficiaría también a los trabajadores de las empresas auxiliares en Andalucía que prestan servicios en el sector". "Trabajadores que están sobreexpuestos a los mismos riesgos que el personal de Airbus y que no cuentan con un protocolo específico de seguridad más allá del que permite el Real Decreto 463/2020", ha criticado.

Por ello, UGT FICA Sevilla ha pedido que "se reduzca la actividad sólo al trabajo más esencial". "Una decisión bastante razonable si se tiene en cuenta el plan de ajuste que presentó la compañía hace 15 días por la disminución de cargas de trabajo", ha concluido el sindicato.

Contador

Para leer más