Verónica Pérez: "Me avergüenzan las palabras de Cañete como ciudadana y política, pero sobre todo como mujer"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 17:02

Espadas pide a Zoido "reorientar los grandes contratos" hacia empresas de economía social y a autónomos que crean "empleo de calidad"

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que le parecen "lamentables" la declaraciones de Miguel Arias Cañete, quien ha afirmado un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa". "Me avergüenza la afirmación de Cañete como ciudadana y como política, pero sobre todo como mujer", ha sentenciado Pérez.

A través de una nota, Pérez ha indicado que "parece que para Cañete, si no se es un hombre, uno no puede estar a la altura de las circunstancias" y ha añadido que éste "no lleva bien que una mujer le gane un debate", por lo que denuncia "la actitud lamentable de un señor que no merece la confianza de los españoles y de las españolas para que nos represente en el Parlamento Europeo".

Estas declaraciones las ha realizado Pérez en la reunión que el PSOE de Sevilla ha mantenido en Cepes, en la que han participado la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, el secretario de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, y el secretario de Empleo, Manuel García Benítez.

En esta reunión, los socialistas han pretendido establecer un punto de encuentro "para debatir las necesidades que tienen las cooperativas" a la hora de establecer en Europa mecanismos de crecimiento que lleguen a todos los ciudadanos. "Los socialistas tenemos el compromiso de acabar con todas las desigualdades, entre ellas, la brecha salarial. No entendemos que una mujer tenga que trabajar dos o tres meses más para poder ganar lo mismo que un hombre cuando desempeña el mismo trabajo", insiste.

"UNA MUJER NO HA DE TRABAJAR MÁS PARA COBRAR IGUAL QUE UN HOMBRE"

En este sentido, la secretaria general ha puesto en valor las medidas que se están aprobando desde la Junta de Andalucía, "que procuran que la recuperación económica lleguen a todos los ciudadanos y no sólo a unos pocos". Así, apunta a medidas como el Decreto de Construcción Sostenible o como el Decreto Ley de Empleo Joven, que "son medidas con presupuestos de 200 millones de euros cada una que pretenden hacer llegar la recuperación a las personas que están pagando la crisis, a los ciudadanos, que no entienden cómo su presidente puede decir que está satisfecho con el millón de parados que ha provocado con su Reforma Laboral que sólo ha beneficiado a las grandes empresas".

"Tenemos que apostar por este sector si queremos salir de la crisis y tenemos que conseguir que haya un cambio en Europa apostando por sectores productivos como éste", recalca. Por ese motivo, Pérez ha insistido en reclamar para Andalucía planes de empleo al Gobierno de Mariano Rajoy y al Ayuntamiento hispalense, con Juan Ignacio Zoido, que "no puede renunciar a presupuestos europeos sólo por la confrontación política a costa de dar la espalda a los problemas de los ciudadanos".

Por su parte, el presidente de Cepes Andalucía, José María Algora, ha hecho llegar al PSOE las medidas que entiende como "prioritarias" para el desarrollo de un sector que, en sus palabras, "tiene como objetivo e bienestar de los ciudadanos y el crecimiento sostenible. Europa tiene que tener una identidad social y compartir los valores de la economía social para ello".

LOS "GRANDES CONTRATOS" DE ZOIDO

Por su parte, Juan Espadas ha asegurado que hay que reorientar el modelo de gestión de determinadas actividades económicas que se están desarrollando en la ciudad, como "los grandes contratos que se están propiciando desde el Ayuntamiento de la capital y que podrían redirigirse a un modelo de arraigo", hacia empresas de la economía social y a trabajadores autónomos que son los que viven en Sevilla y en su área metropolitana.

"Éstas son las que están procurando un empleo de calidad", sentencia, añadiendo que apostar por la economía social es apostar por "el tejido social de Sevilla y de Andalucía frente a las propuestas del Partido Popular". "Ya hemos visto qué se ha hecho con los equipamientos que Zoido dirige hacia las grandes empresas en vez de a los pequeños empresarios", concluye.

Leer más acerca de: