Virginia Pérez critica que el Gobierno "congele" el PFOEA pese a la "gravísima crisis"

Virginia Pérez en declaraciones a los medios de comunicación
Virginia Pérez en declaraciones a los medios de comunicación - PP - Archivo
Publicado: jueves, 2 abril 2020 18:22

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras ser celebrada en Madrid la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con el reparto de 161,35 millones de euros para el conjunto de Andalucía y 36,15 millones para Sevilla, cuantía igual a la de 2019, cuando se anunciaba un alza del cinco por ciento, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado que el Gobierno central haya "congelado" las partidas de este plan pese a "la gravísima crisis económica" derivada de las restricciones implantadas para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

A su entender, "el Gobierno de Pedro Sánchez ni si quiera se ha molestado en hacer un auténtico plan de actuación que ayude a revitalizar el campo sevillano cuando pase la crisis sanitaria y lo único que ha hecho es cortar y pegar los 36 millones de inversión del año pasado para este año en la provincia de Sevilla". "En el peor momento de la historia reciente de este país, el peor gobierno de la historia lo único que ofrece a los sevillanos es un 'corta y pega' para ayudar a los trabajadores agrarios", ha lamentado.

Por eso, ha preguntado retóricamente "si de verdad hay alguien trabajando en el gobierno de España, porque con anuncios como éste, parece que el único que trabaja es el que copia los planes de años anteriores".

"Desde el PP de Sevilla exigimos responsabilidad y eficacia al Gobierno de Sánchez, porque lleva meses jugando con la salud de los españoles, pero ahora quiere jugar con el futuro de este país con su incompetencia e inacción. El campo sevillano y los trabajadores agrarios se merecen que haya un gobierno que se esté preocupando ya por su futuro y puesto que las circunstancias son absolutamente diferentes a las de años anteriores, el gobierno no puede ofrecerles las mismas soluciones", ha aseveradl.

"Pero lo más vergonzoso de esta situación es el silencio cobarde del PSOE sevillano y sobre todo de Fernando Rodríguez Villalobos, no solo como presidente de la Diputación de Sevilla, sino también como presidente de la FAMP, que sigue anteponiendo los intereses de su partido a los de los sevillanos", ha avisado.

La presidenta popular ha afirmado que "si de verdad su objetivo fuera el de defender a los andaluces y en este caso al campo andaluz, ya debería haber alzado su voz para reclamar un plan de apoyo más importante para este sector en lugar de la congelación de las inversiones del PFOE".