Vox Dos Hermanas reclama a la Junta que responda a su queja por unos talleres de educación afectivo sexual

Actualizado: viernes, 11 marzo 2022 12:56

DOS HERMANAS (SEVILLA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Teresa De Terry, ha avisado este miércoles de que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, adscrita al Defensor del Pueblo Andaluz, cuya supresión reclama este partido, ha notificado que la Consejería de Educación aún no ha contestado a la queja del partido ante la primera institución por el taller municipal titulado "La educación afectivo sexual. Una asignatura pendiente en pleno siglo XXI", dirigido al profesorado y los padres que deseasen participar. A su entender, dicho taller implica un "adoctrinamiento en las aulas".

El citado taller, celebrado en octubre de 2021 por vía digital y destinado al profesorado y las familias, previa inscripción individual de quienes deseasen participar, tenía por objetivos "tomar conciencia de la importancia de la educación afectivo-sexual en la formación integral del alumnado; impulsar que la educación afectivo-sexual forme parte del currículo escolar y reflexionar sobre las propias actitudes respecto a la sexualidad y la educación sexual".

Ello, con conferencias de Ritxar Bacete González, coordinador de Promundo Global en España, antropólogo, trabajador social y especialista en género y masculinidades; Maribel García Cantero, psicóloga-sexóloga, directora ARTEA en Psicología y Sexología y coeditora miembro de la comisión Académica y docente del máster en sexología de la Universidad de Sevilla; o Valme Vera Rincón, psicóloga sexóloga y coordinadora de programas de salud comunitaria en centros educativos de infantil, primaria y secundaria.

El taller estaba presentado por Miguel Ángel Bellón Crespo, asesor de formación permanente del profesorado del centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra, que participaba en la iniciativa.

Para Vox, los contenidos de estos talleres destinados a los profesores o madres y padres de familia interesados en los mismos constituyen una "mala" educación, opinando que "se pretende otorgar certificados al profesorado local para incentivar la participación y con eso, engañar a los interinos" y que trasladen los contenidos a las aulas.

La portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dicho que tras un escrito inicial ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, dirigida por María José Eslava, su partido dirigió su queja a la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía al no haber obtenido respuesta.

La citada institución, según Vox, comunicó a finales de enero que con fecha 15 de diciembre de 2021 había solicitado informe sobre el asunto a la Delegación Territorial de Educación, indicando la entidad que hasta esa fecha de enero no había recibido respuesta por parte del departamento de Eslava.

Al respecto, señala una "nueva notificación" de la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dando trasladado de que aún no ha sido recibida la contestación por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, con lo que Vox conecta la "falta de agilidad" de la Administración con "el silencio cómplice de la delegada territorial y el consentimiento del consejero Javier Imbroda" Cs, al que acusa de tolerar lo que el partido entiende como un "adoctrinamiento" en el ámbito educativo.