Vox visita un comercio de Nervión objeto de un robo y ve "prioritario" un refuerzo de la seguridad

Gonzalo García de Polavieja en el comercio objeto de un robo
Gonzalo García de Polavieja en el comercio objeto de un robo - VOX
Publicado: viernes, 10 septiembre 2021 17:20

Reclama cubrir las vacantes de la Policía Local considerando que las incorporaciones llegan "a "

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha informado este viernes en un comunicado de que ha visitado la tienda de productos ibéricos 'Olalla', situada en la avenida de Eduardo Dato, a cuenta de un reciente robo perpetrado en la misma con la sustracción de diez jamones.

En un contexto en el que el balance de criminalidad del Ministerio de Interior respecto al primer trimestre del año, el último disponible, refleja una caída del 22,4 por ciento en las infracciones penales respecto al mismo periodo de 2020 en Sevilla capital, con un descenso del 44,4% en el caso de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, pero mediando la pandemia y las restricciones; el edil de Vox ve "evidente" que "la inseguridad forma parte de los clásicos populares de esta ciudad", extremo del que ha culpado al alcalde, el socialista Juan Espadas.

Según asegura, en el barrio de Nervión hay una "sensación e total inseguridad", avisando de que "cada mañana aparecen restos de botellas, comidas e incluso excrementos en las puertas del local", lo que conecta con lo que interpreta como una "sensación de impunidad para los que no respetan las normas".

Así, el portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento hispalense ha reclamado que la seguridad sea una "prioridad" en las políticas municipales.

LA POLICÍA LOCAL

En ese sentido, mientras el proyecto presupuestario municipal de 2021 reflejaba a la fecha de su confección 284 puestos sin cubrir en la Policía Local y el Gobierno local esgrime la reciente incorporación de 62 efectivos y las convocatorias en marcha para cubrir más puestos vacantes, Polavieja ha cuantificado en 400 el número de agentes que necesita la Policía Local y ha advertido de que las incorporaciones llegan "a cuentagotas". "Resulta evidente que en seis años ha sido incapaz de reforzar la plantilla", ha dicho.

Así, ha fijado como "prioridad" la cobertura de las mencionadas plazas. "Es evidente que no podemos tener un policía en cada esquina las 24 horas de día, pero la sensación de presencia policial constante provocará que los robos y la inseguridad descienda de forma importante", ha expuesto.

LOS NUEVOS AGENTES

Igualmente, mientras el primer edil ha reclamado al Ministerio de Interior un refuerzo "notable" de sus efectivos en Sevilla, dado el déficit que sufren los mismos desde hace años y años, ha rememorado el reciente acto de jura en Sevilla de varios cientos de los 2.875 nuevos agentes de la XXXV promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional que habían finalizado su periodo de formación y de prácticas y que entonces se incorporaban a sus destinados, ninguno de ellos en Sevilla.

En ese sentido, ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "olvidado por completo" a Espadas al no destinar a ninguno de estos agentes a la ciudad, insistiendo en la necesidad de reforzar las plantillas y la seguridad.

Leer más acerca de: