Actualizado 26/06/2014 21:24

Abengoa desarrolla su primer proyecto de desalación en Chile

Sede de Abengoa en Sevilla
Foto: ABENGOA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Abengoa ha sido seleccionada por la empresa AES Gener para desarrollar su primera planta de desalación en Chile, que se ubicará en Mejillones, en la región de Antofagasta, y que suministrará agua a la central Angamos, propiedad de la empresa licitadora.

   En una nota, Abengoa explica que será la responsable de acometer la ingeniería, la construcción y la operación de la planta desaladora, que contará con un sistema de pretratamiento de membranas de ultrafiltración, así como de dos pasos de ósmosis inversa.

   El objetivo, señala, es conseguir un agua de alta calidad para facilitar la generación de energía de la central térmica, así como para otros clientes. La planta tendrá una capacidad de 4.800 metros cúbicos diarios, ampliables en una segunda fase a 19.200 metros cúbicos diarios.

   El proyecto de desalación de Chile forma parte del plan estratégico de Abengoa para solucionar los problemas de abastecimiento de las zonas del mundo más afectadas por la falta de este recurso, como es el caso de esta zona del país.

Leer más acerca de: