Publicado 22/07/2021 16:07CET

Ariel Brínguez y Magallanes protagonizan la última semana del ciclo 'Cultura Abierta' de la UNIA en La Rábida

El grupo Nostalgia Cubana llega a la sede onubense de la UNIA.
El grupo Nostalgia Cubana llega a la sede onubense de la UNIA. - UNIA

HUELVA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Cultura Abierta' afronta su tercera y última semana de programación en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede onubense de Santa María de La Rábida con las actuaciones de Ariel Brínguez y Magallanes.

Desde el Festival Jazzaldía de San Sebastián llega Ariel Brínguez Quintet, saxofonista cubano que ha tocado con grandes artistas y cuenta en su trayectoria con dos Grammys norteamericanos gracias a sus colaboraciones con Chucho Valdés, en el famoso grupo Irakere, y con Alejandro Sanz por el disco 'El tren de los momentos'. Además, Brínguez también ha colaborado con Simply Red o en la última gira de Ketama.

Según informa la UNIA en un comunicado, el saxofonista ofrecerá un concierto en La Rábida el martes 27 de julio con 'Nostalgia cubana', un espectáculo de jazz en el que el nieto del saxofonista de Benny Moré recorre los géneros cubanos clásicos de manera intimista. Brínguez se nutre de ritmos afrocubanos; de los bellos boleros, danzones o el distinguido filin cubano. Las entradas para ambas actuaciones son gratuitas y estará disponibles a partir del sábado 24 de julio.

Por su parte, el miércoles 28 de julio se pondrá el broche final a este ciclo de conciertos en La Rábida con un viaje en el tiempo a la época de Magallanes, con Ministriles Hispalensis, que ofrecerá un concierto de música antigua bajo el nombre 'Magallanes/El Gran Viaje'.

El programa constituye un homenaje a la figura del marino y descubridor en el aniversario del comienzo de la primera circunnavegación del planeta. La actuación contará también con la puesta en escena de varios personajes protagonistas de la hazaña.

Las entradas para este espectáculo estarán disponibles en 'entradium.com' a partir del domingo 25 de julio.

Contador