Publicado 20/07/2021 16:19CET

El exrector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, recibe la Medalla de Oro Antonio Machado de la Universidad

Entrega de la Medalla de Oro de la UNIA  a José Sánchez Maldonado
Entrega de la Medalla de Oro de la UNIA a José Sánchez Maldonado - UNIA

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha celebrado este martes el acto de imposición de la Medalla de Oro Antonio Machado a José Sánchez Maldonado, quien ha sido rector de esta misma Universidad.

Según detalla en una nota de prensa la UNIA, el que fuera rector entre 2017 y 2019 y también catedrático de la Universidad de Málaga (UMA) ha asistido al finalizar el evento a la presentación de su retrato en la sede de La Cartuja de Sevilla, con el que se conmemora su época como máximo responsable de la institución.

El actual rector José Ignacio García ha reconocido al homenajeado su legado y tesón "por hacer siempre que las cosas fueran mejores", así como su labor al frente de un equipo de personas "donde primó las ganas de construir y avanzar de forma colectiva". Gracias a ello, ha manifestado, "vuestro trabajo, el tuyo y el de tus antecesores, ha hecho que la UNIA sea hoy una gran referencia en el Sistema Universitario Público Andaluz".

El rector, igualmente, ha agradecido a Sánchez Maldonado la oportunidad de sumarse a la comunidad UNIA como vicerrector bajo su mandato, el aprendizaje de aquella época y el haberle abierto el paso para poder ejercer hoy esta responsabilidad. Del mismo modo, ha incidido en los méritos ajenos a la UNIA que le hacen merecedor de la Medalla de Oro, en especial como docente e investigador dentro de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga.

Tras la imposición de la medalla, Maldonado ha afirmado recibirla como el reconocimiento a un "desempeño colectivo" y ha dedicado unas palabras a su equipo, por "trabajar durante toda su carrera por una universidad mejor, más libre y más preparada". "Ha sido un honor ser rector de la UNIA, me he sentido muy honrado por el apoyo recibido y ha sido una verdadera satisfacción poder trabajar para hacer cosas por el bien de esta casa", ha agregado.

La secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa María Ríos, ha asistido a este acto, en el que ha destacado la labor de Sánchez Maldonado como investigador y catedrático, "con docencia en muchas partes del mundo", y de manera especial "por haber aceptado ser rector de la UNIA". "Desde el Gobierno andaluz se apuesta por la Internacional de Andalucía, se cree que es una magnífica institución, esencial para crear vínculos con el Magreb y Latinoamérica y se considera que puede desempeñar un papel esencial en el conjunto de universidades públicas andaluzas", ha subrayado.

Contador