Publicado 13/07/2022 13:13

La muestra UNIAescenaBaeza ofrece el concierto de El Jose

Archivo - Sede Antonio Machado de la UNIA.
Archivo - Sede Antonio Machado de la UNIA. - UNIA - Archivo

BAEZA (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Interpretación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ofrece este miércoles el concierto de El Jose.

La actuación está prevista a las 22,30 horas en la pista deportiva de la Sede Antonio Machado y las invitaciones para asistir pueden retirarse a través del enlace www.unia.es/entradas, según informa la UNIA.

El grupo surgió en 2015 y arrancó un año después en el histórico barrio granadino del Albayzín, de la mano de José Miguel Romerosa, letrista, voz y guitarra, y Alberto Sapillo, bajista jiennense e ideólogo del proyecto.

A ellos se unieron músicos como el argentino Julián Suárez, erudito del espectáculo y las guitarras eléctricas más rockeras; el también jiennense Nano Díaz, camaleónico maestro de la batería, y el extremeño Juanma García, virtuoso flautista y tecladista.

Lanzaron un primer LP, 'En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno', al que siguió en 2018,un segundo disco, 'Yo sin tú', con colaboraciones de El Kanka y El Pau. Desde 2020 preparan el que será su tercer trabajo, del que han lanzado dos adelantos: 'Voy a inventarme un camino' y 'Cambiemos'.

La banda firma canciones de diversos estilos, en las que conjugan poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia, y que el público podrá disfrutar en el concierto de la sede de la UNIA en Baeza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado