Publicado 20/04/2022 14:27

La UNIA analiza en el primero de sus webinars 2022-2023 las claves prácticas de los proyectos de innovación

Cartel del webinar de la UNIA 'Desarrollo, evaluación y difusión de proyectos de innovación: claves prácticas'
Cartel del webinar de la UNIA 'Desarrollo, evaluación y difusión de proyectos de innovación: claves prácticas' - UNIA

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el primero de los #webinarsUNIA programados para el curso 2022-2023, 'Desarrollo, evaluación y difusión de proyectos de innovación: claves prácticas', impartido el catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla (US) Carlos Marcelo García.

Este seminario online, que se imparte el 25 de abril, tiene como objetivos conocer las características de los posibles diseños para la evaluación de la innovación y las estrategias e instrumentos para analizar el impacto de la innovación; identificar las dimensiones para el estudio de los efectos de la innovación; aplicar y conocer los procesos para la difusión de la innovación y saber dónde publicar la innovación, según ha detallado la institución universitaria a través de un comunicado.

Es una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16,30 a 18,30 horas). Está destinada al profesorado universitario, docentes de otros niveles educativos y profesionales/emprendedores vinculados a la educación, formación, 'e-learning', educomunicación, o TICs, entre otros, que pueden inscribirse hasta el próximo viernes, 22 de abril.

Los #webinarsUNIA están orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales y se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA para el curso 2022-2023, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación. En esta edición se han programado seis #webinarsUNIA, los otros cinco se celebran en el mes de mayo.

Los webinar son 'Autoproducción de vídeos educativos: aspectos prácticos del proceso', por el licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza no presencial por la Universidad de Málaga (UMA) y doctor en Educación y Comunicación Social por la UMA Daniel Gómez, y 'Diseñar infografías educativas o actividades basadas en información visual para fomentar el aprendizaje y el pensamiento visual', cuya docente es la doctora en Periodismo por la UMA, técnico responsable de formación de profesorado, proyectos de e-learning y cultura digital en Innovación de la UNIA y profesora en Periodismo en la UMA, María Sánchez.

A ellos se suma 'Aprender y enseñar verificación de información en tiempos de infodemia, que impartirá la licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos aires y Mágister en Educación por la Universidad de Harvard Milena Rosenzvit, y 'Hacer accesible la programación: aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender, cuyo docente es el catedrático en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA y creador de ToolboX.Academy, Francisco Vico.

El último de los webinars se titula 'Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativos' y está impartido por la ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Sonsoles López.