Publicado 29/12/2021 11:51CET

La UNIA ofrece un curso virtual sobre emprendimiento para universitarios andaluces

Estudiantes en una actividad en la UNIA (imagen de archivo)
Estudiantes en una actividad en la UNIA (imagen de archivo) - UNIA

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto el plazo de inscripción a su segundo curso virtual de emprendimiento para egresados, dirigido a titulados universitarios del sistema andaluz, aunque está abierto a otras regiones y a estudiantes actualmente matriculados en grado o máster.

Según ha informado la institución universitaria en un comunicado, en este curso se abordarán aspectos clave como la traslación de una idea a modelo de negocio, el acercamiento al cliente, el diseño del plan financiero, la captación de inversiones o las cuestiones básicas para la creación de una empresa.

El objetivo de la formación, con solicitud abierta hasta el 20 de enero, es proporcionar una formación básica necesaria y unas herramientas aplicadas para materializar una idea de negocio, como una alternativa atractiva al empleo por cuenta ajena.

Con esta iniciativa, la UNIA quiere seguir apoyando la formación en conocimientos y estrategias favorecedoras para el emprendimiento, instrumento prioritario para conseguir un objetivo de mayor desarrollo económico y social.

La Fundación Persán colabora en el desarrollo de este curso, coordinado por su gerente José Castro Mora, que cuenta con la dirección del vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UNIA y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (UGR), Víctor García Morales.

El curso consta de cuatro créditos ECTS organizados en cinco módulos, tres obligatorios y dos optativos a elegir uno. En ellos se tocarán temas como los métodos 'Lean StartUP' o 'Design Thinking', el marketing relacional, el 'Inbound Marketing', el análisis de rentabilidad, la financiación desde capital riesgo o 'business angels', las formas jurídicas de constituir una empresa o los procesos administrativos para hacerlo.

Para el desarrollo de este programa, la UNIA ha reunido a un elenco de profesores especialistas en las distintas áreas. Así, participarán el profesor de Economía Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y CEO de Kolokium, Joaquín López; el mentor en Andalucía Open Future y CEO de Con Acento, Antonio Martín, o la socia fundadora de Extravaganza Comunicación, Azahara Benito.

A ellos se suma el mánager director de la Fundación Ayesa, Ricardo Galán de la Vega; el profesor de la Universidad de Sevilla (US) Félix Jiménez, el abogado y antiguo socio de PwC Abelardo Bracho; el responsable de PwC en Andalucía, Pedro Monago; la profesora de la Universidad de Cádiz (UCA), Cristina Aguilar, y el responsable de emprendedores de la Fundación Andalucía Emprende, Francisco Cousinou.

Contador