Publicado 17/06/2021 14:19CET

Vuelve la Escuela virtual de cultura emprendedora a la UNIA con la colaboración de la Fundación Persán

Cartel promocional de la VI 'Escuela virtual de de cultura emprendedora'
Cartel promocional de la VI 'Escuela virtual de de cultura emprendedora' - UNIA

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la 'Escuela virtual de cultura emprendedora' continuará una acción formativa iniciada "con éxito" por la UNIA en el curso académico 2016-2017 en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, y a la que se incorporó en la pasada edición la Fundación Persán, con la que la UNIA tiene una experiencia dilatada en la organización de cursos.

La UNIA ha indicado en una nota de prensa que la incorporación de la Fundación Persán ha aportado un "valor añadido" a la propuesta inicial al incorporar al programa "metodologías y aspectos más prácticos" de la realidad empresarial que pueden contribuir no solo a reforzar aspectos metodológicos propios del emprendimiento educativo, sino más concretamente llegar al conocimiento y fomentar metodologías proclives al emprendimiento productivo.

Bajo la dirección de la directora de Secretariado de Formación Permanente de la UNIA, Maria Luisa de Palma, y el gerente de la Fundación Persán, José Castro, esta escuela viene a cubrir la necesidad de formar a la sociedad en materia de emprendimiento, "que es una de las tareas principales que se ha marcado la consejería durante los últimos años".

Así, esta acción supone una apuesta para asegurar que la cultura emprendedora quede integrada en el sistema educativo andaluz desde las primeras etapas educativas, en las que se fomente la creatividad e innovación, base de una capacidad emprendedora.

Por tanto, el objetivo del curso es conocer herramientas y recursos que puedan aplicarse a la práctica docente para fomentar la adquisición y desarrollo de competencias emprendedoras en el alumnado así como la puesta en práctica de proyectos educativos de fomento del emprendimiento en el aula, incorporando la perspectiva integrada y concéntrica del emprendimiento (personal, social y productivo), a los docentes del sistema educativo andaluz.

El curso está dirigido, preferentemente, a profesorado perteneciente a los cuerpos docentes de profesor de educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formación Profesional (FP) o equivalente , del sistema educativo andaluz, del resto de comunidades autónomas e Iberoamérica, en cualquier disciplina, aunque preferentemente a las relacionadas con Ciencias Sociales y Jurídicas (economía, administración de empresas, marketing, derecho, ciencias de la educación), así como a estudiantes que hayan finalizado el Máster en Profesorado en Enseñanza (MAES).

La UNIA ha asegurado que grandes profesionales del emprendimiento conforman el profesorado de esta escuela como Pilo Martín, mentor en comunicación persuasiva en Andalucía Open Future y socio fundador y CEO de ConAcento S.L; Fátima Pereira, de la Fundación Andalucía Emprende; o Joaquín López Lérida, CEO de Kolokium Blockchain Technologies S.L. y vicepresidente del foro de inversores privados Keiretsu Fórum Capítulo Andalucía, entre otros.

Esta actividad, que ya tiene matrícula abierta, cuenta con los requisitos de homologación como actividad de formación permanente del profesorado por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Para leer más