26 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/06/2008 21:25:30 CET

Innova.- Asistentes al curso Tablets PC de la UVT visitan el Colegio de Ariño, pionero en el uso de estas tecnologías

TERUEL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del curso de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) titulado 'TabletPC en la Escuela' que se imparte en Alcorisa han visitado hoy el Colegio Virgen del Pilar de la localidad de Ariño, pionero en el uso de estas herramientas, donde han cambiado impresiones con los cuatro niños que ante Bill Gates, realizaron este invierno en Berlín una demostración de cómo utilizan en su escuela los Tablet PC a modo de pizarra digital.

El secretario del curso, Gaspar Ferrer, ha explicado que los alumnos de la Universidad de Verano han podido ver el trabajo diario que llevan a cabo los alumnos de este centro en todos los niveles, tanto los alumnos de Infantil que trabajan con la pizarra digital interactiva, como los del primer ciclo y, en especial los de 5º y 6º de Primaria que son los que utilizan de forma integrada los tablet PC. Este sistema se puso en marcha en 2003, gracias a la colaboración de Microsoft y del Gobierno de Aragón.

Ferrer ha indicado que los tablets PC permiten sustituir un trabajo intelectualmente pasivo, como es la atención en el aula, a un trabajo activo en el que el alumno realiza tareas de búsqueda de información, interpretación de datos y resolución de problemas. En este proceso, el rol del profesor es completamente distinto al tradicional y, eso sí, el docente debe saber plantear bien las actividades para conseguir los resultados deseados del alumno.

Los asistentes al curso de la Universidad de Verano de Teruel son fundamentalmente alumnos de la Facultad de Educación o ya diplomados, por lo que el contenido del curso se convierte en una presentación de primera mano de la realidad que se van a encontrar en las aulas aragonesas.