Alcalde de Alcañiz: "Los vecinos están llevando bien el confinamiento, hay poca gente por la calle"

Publicado: domingo, 17 enero 2021 12:48

ALCAÑIZ (TERUEL), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Los vecinos de Alcañiz están llevando bien el confinamiento perimetral. No hay mucha gente por la calle y en los controles de entrada y salida de la ciudad no hay incidencias reseñables", ha explicado el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu.

En declaraciones a Europa Press, el edil ha considerado que "parece que la gente se ha asustado por la situación y está permaneciendo en sus casas", ya que solo en la jornada del sábado, la zona de salud de la capital del Bajo Aragón ha registrado 74 nuevos casos por coronavirus SARS-CoV-2, el mayor número de contagios notificado en la comunidad en las últimas 24 horas.

Alcañiz permanece desde este sábado confinada perimetralmente, al igual que las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, y las localidades de Ejea de los Caballeros, Calatayud, Tarazona, Cuarte de Huerva y Utebo.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Asimismo, Urquizu ha señalado que a pesar de que las cifras de contagio "no son nada buenas", la presión hospitalaria "todavía no es muy grande", pero, ha añadido, "estamos preocupados porque en dos o tres semanas podría empeorar". Así que "antes de que eso pase, lo mejor es que todos cumplamos las normas y el virus deje de extenderse", ha subrayado.

Esta situación hospitalaria se debe a que "gran parte" de los contagios se han producido entre personas jóvenes "que son asintomáticas o no son población de riesgo" y "están pasando la enfermedad en sus casas", pero "esto supone que el virus se propague sin darse cuenta muchas veces".

OCIO

El porcentaje de personas menores de 30 años que han resultado positivas es "muy elevado" y los brotes se asocian a las reuniones sociales en varios pubs nocturnos de la ciudad.

No obstante, el alcalde de Alcañiz ha matizado que no se han producido fiestas fuera del horario permitido en Navidad, pero ha habido "cierto relajamiento" en las reuniones sociales: "Si el virus entra en esos lugares y la gente se quita la mascarilla para consumir o eleva la voz porque la música está alta, es más probable que el virus se disperse con mayor facilidad".

"Estamos preocupados, pero al mismo tiempo, con esperanza de que las medidas que se han puesto en marcha sirvan para controlar la situación sanitaria", ha concluido Urquizu.


Leer más acerca de: