Publicado 30/11/2021 16:03CET

El alcalde de Huesca dice que los datos del COVID en Huesca son preocupantes y llama a la responsabilidad

HUESCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha reconocido que los datos del COVID en Huesca son "preocupantes" y considera que "ponen de manifiesto que la pandemia continúa". Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva.

Luis Felipe ha dicho que "lejos de pensar que la pandemia está vencida, la pandemia continúa y estamos viendo el alto número de contagios y los ingresos hospitalarios con afecciones en UCIS, por lo tanto el llamamiento en a la responsabilidad".

Salud Pública ha notificado este martes en la provincia de Huesca 169 casos de coronavirus. En la capital oscense se contabilizan 74 nuevos positivos de los que 30 se han diagnosticado en el centro de salud de Pirineos, 27 en el de Santo Grial y 17 más en Perpetuo Socorro. Huesca Rural suma además otros 10 casos. Este incremento también se deja notar en las hospitalizaciones.

En el Hospital San Jorge de Huesca hay 54 pacientes con coronavirus, de los que cuatro están en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 16, con tres en la UCI, y tres pacientes más en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

Ante la proximidad de fechas de encuentros, el alcalde pide extremar las precauciones. "Vamos a afrontar unos días de encuentro con amigos y familiares durante el próximo puente y durante la Navidad y además muchos de ellos vienen de otros lugares y, por lo tanto, hay que extremar mucho las precauciones, porque en esas interacciones suele haber riesgo".

Al mismo tiempo, Felipe mantiene que el comportamiento de los sectores económicos ha sido "intachable" y cree que "no sería bueno caer en un alarmismo innecesario", sino que "hay que mantener la responsabilidad de todos para asegurar el equilibrio entre salud y la actividad económica".

Respecto a los eventos programados de cara a las fiestas navideñas, el alcalde ha señalado que continúan en contacto con las autoridades sanitarias por si es necesario aplicar restricciones o limitaciones en función del aumento de los casos.

Para leer más